Mundo Obrero

Chile

HUELGA ESCONDIDA

[FOTOS] La huelga en Escondida desde dentro. La fuerza de la organización

Disfruta de la foto crónica de las y los trabajadores de Minera escondida que llevan más de 16 días en huelga. Desde dentro La Izquierda Diario en las siguientes imágenes muestra un poco de la organización de uno de los hitos más importantes de este año

Andree Garró

La Pluma, Antofagasta

Sábado 25 de febrero | 07:19

FOTOGRAFÍAS: Michel Garró

Más de 16 días en huelga llevan las y los trabajadores de Minera Escondida, uno de los conflictos obreros más importantes del 2017 a portas del inicio de la nueva reforma laboral.

Los obreros en lucha nos abrieron las puertas para mostrar lo bien que están organizados frente a la intransigencia del empresariado.

En las fotografías podremos apreciar las distintas comisiones que funcionan dentro del conflicto, desde la cocina hasta un equipo de eléctricos buscan sustentar un hito que busca marcar un precedente para el movimiento obrero, porque los Patos Negros no "solo buscan dinero" como lo dicen los medios tradicionales.






Temas relacionados

Escondida   /    Minería   /    Trabajadores   /    Megaminería   /    Huelga   /    Economía Nacional   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO