Declaración

Fortalezcamos la AGD para luchar de forma independiente de las gestiones y el gobierno

Esta semana, del 5 al 9 de junio, se llevarán a cabo las elecciones de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA).

Domingo 4 de junio | 17:25

Durante todo el semestre los docentes universitarios nos encontramos luchando por la paritaria, realizamos paros y medidas de lucha, jornadas de clases públicas y una marcha nacional universitaria el 16 de mayo denunciando al ministro Bullrich y el ajuste de Macri y los gobernadores. Asimismo, venimos enfrentando los concursos truchos con los que el rectorado intenta desplazar al conjunto de docentes del CBC según sus intereses de camarilla, y exigiendo en su lugar la regularización inmediata en base a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional que la UBA se niega a reconocer.

Es por eso que es necesaria la más amplia participación en las elecciones del gremio para fortalecer los reclamos por los que la docencia universitaria viene movilizándose durante este año, como el 35% de aumento, salario para los ad-honorem y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en la UBA.
En este sentido, y a pesar de que somos críticos de la conducción del gremio, particularmente el grave error de la firma del acta salarial a la baja que cerró la enorme lucha docente universitaria del 2016 a días de una movilización histórica, llamamos a votar a la lista “Unidad Docente”, que agrupa a la conducción del gremio de la agrupación Naranja del PO, a la Corriente René Salamanca y a UNIDA (ex Cauce).

La lista “Movimiento docente 73”, conformada por Patria Grande junto a compañeros/as que vienen de conformar la Lista Violeta no es ninguna garantía de independencia política de las gestiones universitarias y gobiernos. Al contrario, Patria Grande integra un espacio político que acaba de integrar listas junto a La Cámpora en las elecciones del claustro de estudiantes del Consejo Superior de la UBA en 2015 y recientemente con la conducción burocrática como la de Roberto Baradel en las elecciones de SUTEBA. No sorprende de una corriente que ha hecho público su apoyo a la candidatura de CFK en las elecciones de Octubre.

Llamamos a participar masivamente en estas elecciones y fortalecer un gremio democrático, combativo e independiente de las gestiones universitarias, gobiernos y proyectos políticos contrarios a los intereses de los trabajadores.

Docentes del PTS en la UBA






Temas relacionados

Docentes universitarios   /    AGD   /    Elecciones UBA   /    UBA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO