Política

REPRESIÓN ORIGINARIA

Formosa: reprimen con balas de plomo a la comunidad wichi

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en el barrio 50 viviendas.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 14:27

La Policía de la provincia de gobernada por el justicialista Gildo Isfrán, atacó con balas de plomo ésta madrugada, alrededor de las 3 y luego a las 7, a personas de la comunidad wichí del Barrio 50 Viviendas, de la localidad de Ingeniero Juárez. Hay cuatro personas presas de las cuales solo se sabe el nombre de Matías Agüero.

También hay dos personas heridas con balas de plomo, Oscar Agüero, de 19 años, en la espalda, y Denis Agüero, de 16 años, con las balas de plomo.

Estas dos personas están sin atención médica porque no ingresa ninguna ambulancia al barrio. Oscar Agüero se encuentra grave.

Fueron baleados frente a la plaza Juan Domingo Perón del barrio. Hay alrededor de 200 policías rodeando al barrio, con una proporción de entre 45 a 50 en cada esquina.

Hace mas de 10 años que la comunidad wichi viene peleando por territorios, agua, trabajo y viviendas. Tal es así que el referente de la comunidad Agustín Santillán fue privado de su libertad con una causa armada por exigir al Estado formoseño estas demandas, luego la movilización y el pedido de distintos organismos de derechos humanos pudieron liberar.








Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Violencia policial   /    Represión policial   /    Represión   /    Formosa   /    Pueblos originarios   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO