Sociedad

SOCIEDAD

Formosa: la política de jugar con la necesidad

El intendente capitalino hizo entrega de un andador que aparentemente fuera comprado mediante colecta en el 2016 por estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades de la UNaF.

Viernes 14 de abril | 12:06

En el 2016 jóvenes de la carrera de Historia, comenzaron una colecta en la facultad que comprometió a docentes y estudiantes de distintas carreras, para poder concretar la compra de un andador para un compañero con discapacidad al cual cruzaban todos los días por los pasillos de la universidad. Fue tal el apoyo que recibió el gesto solidario, que en menos de dos días ya habían podido reunir los fondos.

La indignación empezó cuando estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa tropezaron por redes sociales con fotos proselitistas del actual intendente capitalino Jorge Jofré, haciendo entrega de un andador a un compañero para el cual se habían hecho colectas en la facultad de Humanidades. La intendencia publicó un álbum de fotos donde se ve al mismo compañero y un andador idéntico al comprado gracias a la colecta pero esta vez en manos del intendente capitalino, haciendo “entrega” del mismo.

Estudiantes de Historia denunciaron “El gobierno y la oposición en Formosa han intentado siempre hacer política con la necesidad de la gente, esta manera tan perversa la practican todos los partidos del régimen en las barriadas pobres” y agregaron “cuando hicimos la colecta fue porque vimos a un compañero necesitado, al cual nadie le tendía una mano; ver hoy la foto del intendente haciendo política con esto genera nuestro repudio y rechazo y no descartamos que el andador entregado sea el mismo que logramos comprar nosotros y que nuestro compañero haya sido víctima como lo son miles de trabajadores y desocupados de la perversión de esta forma de hacer política con la necesidad de la gente”.

Para finalizar sostuvieron que “la puesta en escena de Jofré hace recordar a la puestas en escena de Macri viajando en bondi, pero cuando el velo se descorre se ve sólo a políticos que no tienen contacto con el pueblo, ni con los estudiantes, no viven nuestra realidad, son una casta política a la cual este tipo de cosas se les va a acabar, cuando empecemos a levantar nuestra voz”.






Temas relacionados

Formosa   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO