Géneros y Sexualidades

MOVILIZACIÓN

Formosa: cientos en las calles por #NiUnaMenos

A dos años de la primera jornada de #NiUnaMenos el grito contra la violencia machista se hizo escuchar en las calles de Formosa.

Domingo 4 de junio | 20:12

La concentración para la marcha independiente empezó a partir de las 17hs en el mástil municipal, mientras que el gobierno de la provincia a través de la municipalidad y el instituto de Género de la Universidad de Formosa, realizaban un desfile de moda y bailes para “conmemorar” el Ni Una Menos.

La marcha contó con la presencia de familiares de víctimas de femicidio en la provincia, distintas organizaciones y partidos políticos. Durante el recorrido se fueron leyendo pequeñas biografías de las víctimas locales, hasta llegar a la esquina de 25 de Mayo y Moreno donde se leyó el documento redactado por las organizaciones.

El documento reflejaba la responsabilidad del Estado Nacional, Provincial y Municipal, exigiendo al gobierno provincial, entre otras cosas, la creación de un protocolo no restrictivo para asegurar el aborto no punible, derecho que es vulnerado en Formosa ante la negativa por parte de aplicarlo, también el cumplimiento efectivo de la ley de educación sexual. Se pidió el cese en el recorte de presupuesto y el aumento de éste en prevención.

También se exigió justicia por Milagros, Mirta, Dominga, Mercedes, Zunilda, Erika, Lucy, una adolescente wichí y una mujer de la localidad de Laguna Yema, cuyos nombres jamás fueron visibilizados por los medios, todas ellas víctimas de la violencia machista en Formosa.








Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Formosa   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO