Sociedad

POLÍTICA REPRESIVA

Formosa: Defensoría del Pueblo pide al Gobierno nacional aplicación del protocolo antipiquetes

El Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca solicitó a la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich que aplique el protocolo en un corte de originarios sobre la ruta 95.

Bárbara Ledezma

Estudiante de la Universidad Nacional de Formosa

Sábado 8 de abril | 22:49

A través de la página web de la Defensoría del Pueblo de Formosa, se solicitó ayuda al Gobierno Nacional para desalojar a los originarios que llevan cortando la ruta Nº95 hace semanas.

Gialluca, conocido defensor del Gobierno de Insfrán, y que en meses anteriores había “denunciado” en reiteradas ocasiones a Mauricio Macri por persecución, ahora pide explícitamente que la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich reprima las protestas en Formosa.

El Defensor del pueblo de Formosa hace referencia a las represiones ya realizadas por el Gobierno de Macri expresando que “El Ministerio de Seguridad de Nación, únicamente aplica el Protocolo Antipiquete a favor de quienes viven en la Capital, dejando librados a su suerte al resto de los argentinos (...)”

Luego de las reiteradas amenazas de represión, el corte de la ruta nº95 que realizaban la comunidad Qom de Riacho de Oro se levantó el 07 de Abril.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas-Formosa repudiaron este hecho diciendo que “El pedido del Defensor del Pueblo marca el camino que el Gobierno Provincial de Gildo Insfrán quiere continuar. Ya durante el Kirchnerismo la represión y el espionaje a los luchadores siempre estuvieron a la orden del día.” También agregaron que “Denunciamos la complicidad entre el Gobierno Nacional y Gobiernos Provinciales, entre el Macrismo y el Frente Para la Victoria, que intentan llevar a cabo el plan de ajuste en el País a base de perseguir y reprimir a los que luchan. Repudiamos esta acción y cualquier intento de represión a la protesta social.






Temas relacionados

Protocolo antipiquetes    /    Represión   /    Formosa   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO