Fontevecchia y Editorial Perfil: #BastaDeMentiras

En lo que va del 2016 los trabajadores de la editorial Perfil sufrieron todo tipo de manipulaciones en la búsqueda de la patronal para bajarles el salario, y así financiar la editorial con una reducción de personal sin despidos aparente.

Martes 20 de septiembre de 2016 | 13:15

En una internet llena de mentiras, la verdad” dice la nueva campaña publicitaria de perfil.com creada y producida por la editorial comandada por Jorge Fontevecchia: al tiempo que la hacía, no le pagaba la totalidad del sueldo a sus trabajadores. LA VERDAD a decir de la publicidad, es que financiaban la campaña publicitaria con el sueldo que retaceaban y termino siendo cobrado en cómodas cuotas por los trabajadores. Pero esto de las cuotas, tiene su antecedente en la paritaria negociada a la baja por la UTPBA: 24% en tres cuotas. Un 15% retroactivo a marzo; 9% en septiembre y 5% en enero de 2017.

El “CEO de Perfil” (así le gusta nombrarse) Jorge Fontevecchia llamó por tandas a sus trabajadores a proponerles, según él, una decorosa manera de atravezar una supuesta crisis: “Vamos a suspender el pago del aumento paritario y mantendremos el sueldo de 2015 hasta Septiembre de 2016; para luego devolver todo ese retroactivo en 2017”. Así como se lee. Nada de andar hipotecando sus propiedades, o tomando crédito. Mucho menos esperar la ansiada lluvia de inversiones. El CEO, experimentado en perseguir a trabajadores no se anda con chiquitas. Así Jorge Fontevecchia propuso que los trabajadores lo “aguantemos en la mala”. Eso si, valla uno a saber cual es la mala para el, ya que el año pasado innauguró, con la presencia de los entonces candidatos a presidente y una pomposa fiesta, el nuevo edificio de la editorial. Que se le suma a la compra cotidiana de revistas en el extranjero, como lo viene haciendo hace años.

El Ministerio de Trabajo, es el ministerio de los CEO`s

A lo ya descrito, que concretamente consta en que un laburante que cobra 13mil pesos, por el “acuerdo” paritario y tenía que cobrar 2mil pesos mas a partir de marzo, no lo hizo; en julio, tampoco se nos pagó el “medio aguinaldo” que correspondía. Sino que, copiando el acuerdo de la UTPBA, se nos pagó en cómodas cuotas: Julio y Agosto. Y como dijo Triaca, “no vamos a abrir paritarias”. Con esto muchos compañeros se vieron obligados a tener que irse a buscar un nuevo trabajo que les paguen sin siquiera arreglar un retiro. Eso si, ni un despido, ese había sido su compromiso frente al flamante Presidente de la Nación Mauricio Macri, no iba a despedir a nadie. Lo que Fontevecchia no dijo es que tampoco les iba a pagar el sueldo, ni las paritarias, ni el aguinaldo. Esa es “La Verdad” de lo que pasa en Perfil. Porque como dice el spot que se viralizó en internet “Internet miente”

Y como Ricardo Mollo nos la enseño a principio de los 90, en los medios de comunicación, la mentira es la verdad. Y vos... ¿Qué ves cuando lees Perfil?







Comentarios

DEJAR COMENTARIO