Sociedad

TERMINAL LOW COST

Flybondi: la Justicia hizo lugar a amparo de vecinos y frenó obras en El Palomar

La jueza federal de San Martín Martina Forms frenó las obras para instalar una terminal de vuelos “Low Cost”, donde funcionaba un centro clandestino de detención.

Jueves 11 de enero | 12:54

foto Tiempo Argentino

La decisión fue tomada por la jueza después de una recorrida por las instalaciones de la base aérea, dando lugar a un amparo impulsado por vecinos de la zona que denunciaban que no se puede instalar el aeropuerto allí, ya que es un espacio de memoria porque ahí mismo funcionaba un centro clandestino de detención durante la última dictadura.

Además, también denuncian el impacto ambiental de construir la terminal de vuelos en una zona residencial y el peligro de la misma ya que se encuentran en las inmediaciones del predio dos escuelas que albergan a 3000 estudiantes y dos polvorines, lo que implica un serio riesgo de explosión.

Hay que remarcar también, que el gobierno se apresuró a conceder la base para la construcción de la terminal, para darle lugar a las empresas “low cost”, que como denunciaron trabajadores aeronáuticos, son empresas que precarizan el trabajo y, al recortar en costos, implican un riesgo para los usuarios ya que se eliminan la figura del co-piloto –importante para garantizar la seguridad de un vuelo-entre otras cosas que hacen a la seguridad de los pasajeros.

Leé más sobre las "Low cost"







Temas relacionados

Low cost   /    El Palomar   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO