Juventud

SECUNDARIOS

Flores: corte en el colegio Fernando Fader al grito de #FaderSiAnexoNo

El lunes 9 los estudiantes de esa Escuela Técnica porteña cortaron Nazca y Rivadavia por falta de respuesta al reclamo de reformas edilicias y en repudio a un anexo insalubre y precario. La acción fue organizada por colegios de la Coordinadora de Estudiantes de Base.

Martes 17 de abril | Edición del día

Desde el mediodía del lunes los estudiantes del Fader con el apoyo de múltiples colegios como el Cortázar y el Saavedra se hicieron escuchar con el grito de “Fader sí, Anexo no”.

Ese mismo día, en diferentes barrios, se realizaron cortes zonales de diferentes colegios, exigiendo la implementación de educación sexual integral, aborto legal, un protocolo contra la violencia de género y el rechazo a la Reforma educativa.

Para los estudiantes no es sorpresa el constante ataque del Gobierno a la educación pública y los oídos sordos que hacen a sus reclamos y exigencias.

Como muchos fuimos testigos de la lucha del año pasado, contra la reforma educativa, y sin ir más lejos, en los encuentros en el Ministerio de Educación, donde se dejaba en evidencia lo poco que le importa a la ministra Acuña la educación pública, que no sólo no escuchan las particularidades de cada colegio y apartan la mirada en los pibes como si estuvieran por fuera de todas las políticas de ajuste y precarización que sufren nuestros viejos e inclusive muchos de nosotros, los jóvenes.

Parte de un mismo plan surge la “Nueva Secundaria del Futuro” buscando implementar una reforma educativa para que, en síntesis, los pibes laburen gratis.

El Fader hace años se encuentra reclamando por reformas edilicias, no solo no dan respuesta, sino que ahora imponen una solución improvisada: se trata de enviar a los estudiantes de primer año a cursar en un edificio anexo, sin ventilación, sin capacidad para la cantidad de alumnos, y para colmo; con ratas y cucarachas.

Lourdes, estudiante del Fader contó a La Izquierda Diario que decidieron cortar la calle porque tienen a compañeros de primero “en un anexo en condiciones nefastas, por el protocolo antitomas, exigimos un protocolo por la violencia de género y el aborto legal, seguro y gratuito. De la mano con eso, la aplicación de la ESI y porque nos oponemos a la Secundaria del futuro”.

Es por eso, que los pibes de Fader se hicieron escuchar en el corte con consignas claras: “¡No al Protocolo Anti-Tomas! ¡No a la Reforma Educativa! ¡No al Anexo! ¡Educación sexual integral en los colegios ya! ¡Aborto seguro, legal y gratuito!”








Temas relacionados

Flores   /    Secundarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO