Sociedad

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Florencio Varela: se profundiza el conflicto por el edificio de la escuela de arte

Luis Urzúa

Docente / Agrupación Bordó en la Marrón provincial

Miércoles 31 de mayo | Edición del día

El lunes por la noche, cerca de 200 estudiantes y docentes realizaron una asamblea para debatir y dar continuidad a la lucha por el edificio propio, que reclaman hace más de 30 años.

Este reclamo cobró mayor vigencia desde los últimos incidentes en relación a la infraestructura de la escuela y su posterior clausura el pasado martes.

Te puede interesar: Clases suspendidas por peligro de derrumbe en Florencio Varela

Luego del informe del estado de situación, mientras se debatía cómo continuar el plan de lucha, se hizo presente un camión de Gendarmería con alrededor de 15 gendarmes que, en clara actitud intimidatoria, pidieron explicaciones acerca de la realización de la misma.

Desde la Bordó de Varela (PTS e independientes), señalamos al municipio, la gobernación y el estado nacional como responsables de la presencia de los gendarmes y policías en una instancia de debate y organización en defensa de la escuela pública, y responsabilizamos a los mismos por cualquier agresión que puedan sufrir los compañeros de la escuela.

Así también, señalamos como responsables de la actual crisis edilicia a los gobiernos presentes y pasados (Cambiemos y FpV) y llamamos a todas las compañeras y compañeros estudiantes, docentes y auxiliares, a reforzar y ampliar esta lucha por el edificio propio y en defensa de la educación pública. Será en las calles que conseguiremos nuestras conquistas.

Resoluciones de la asamblea

  •  La asamblea expresa la voluntad de no volver al edificio hasta que se consigan los puntos planteados en relación al edificio propio.
  •  Realizar clases públicas, en forma de reclamo y difusión de la problemática, y conformar una comisión organizadora.
  •  Conformar una comisión independiente de compañeros delegados docentes y estudiantes para que participen en las reuniones y expresen a las autoridades las demandas y posiciones establecidas en la asamblea.
  •  Realizar un llamado a todas las fuerzas políticas que se quieran sumar a apoyar la lucha por el edificio propio.
  •  Realizar una movilización a Consejo Escolar el próximo miércoles a las 12 hs, cortando el ingreso al Bajo Nivel de la Avenida San Martin (en la puerta del consejo) durante el desarrollo de la reunión entre los funcionarios y la comisión conformada.
  •  Repudiar la presencia de gendarmería, y del aparato represivo en general, en la asamblea.




    Temas relacionados

    Juventud    /    Florencio Varela   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO