Sociedad

JUVENTUD

Florencio Varela: festival por un terreno para la escuela de arte

El objetivo del evento es denunciar el terrible estado edilicio de la escuela (en peligro de derrumbe) y exigir que se cumpla la promesa del nuevo edificio. Será el jueves 16 frente a la municipalidad.

Martes 14 de junio de 2016 | 08:53

La Escuela de Arte Republica de Italia (Eari) sigue funcionando en un edificio alquilado que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad, a pesar de que los bomberos declararon el riesgo de derrumbe. Son más de 1.200 estudiantes y 200 docentes que disponen de tan solo 18 aulas -sin condiciones adecuadas para las actividades que realizan- y dos anexos donde cientos deben cursar por la falta de espacio.

En el 2013, el entonces Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo prometió ceder terrenos ferroviarios para la construcción del nuevo edificio, una promesa que en el año 2015 el Intendente Julio Pereyra volvió a repetir pero que sigue sin concretarse.

La Izquierda Diario dialogó con estudiantes y activistas de la Eari

Natalia: Hoy en día la escuela se encuentra en un lugar alquilado que no está en las condiciones necesarias para que nosotros podamos estudiar. No contamos con apoyo de la dirección de la escuela ni del municipio, de hecho están en contra del festival.

Darío: En los últimos años la municipalidad nos ha venido prometiendo terrenos y mejorías para la escuela, la última promesa fue un terreno en el barrio Ardigó. Con esa promesa nos movilizamos durante años. Después nos dimos cuenta que la municipalidad ni siquiera tenía propiedad del terreno. El festival es un grito de basta a ese tipo de mentiras y de manejos que venimos sufriendo. Este año se hicieron una serie de asambleas en las que se propuso un plan de lucha, se armó la comisión de organización del festival y muchos compañeros participan y aportan de diferentes formas. Esto está abierto a que se sumen compañeros de otras escuelas.

Andrea: Vamos a salir a mostrar en el festival lo que hacemos en la escuela donde se forman docentes de artística y queremos que todos los vecinos de Varela conozcan esta escuela y apoyen los reclamos.

El festival se realizará el jueves 16 de junio en la Plaza San Juan Bautista, frente a la Municipalidad de Florencio Varela, desde las 11 de la mañana.







Temas relacionados

Educación pública   /    Florencio Varela   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad   /    Urbanismo   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO