Política

VIOLENCIA POLICIAL

Florencio Varela: Policía Bonaerense detuvo ilegalmente, golpeó y torturó a cuatro personas

El sábado 27 efectivos de la fuerza comandada por Sergio Berni rompieron la puerta de una casa y sin mediar orden judicial dispararon y detuvieron a cuatro personas a las que se llevaron en patrullas con la patente tapada.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 09:47

Durante la tarde del sábado 27 de noviembre efectivos de la Policía Bonaerense que se encuentran instalados en la fábrica metalúrgica GRI Calviño salieron del predio en patrullas sin identificación. Se dirigieron a una casa cercana y luego de destrozar la puerta efectuaron disparos hacia el interior, conminando a quienes se encontraban adentro a salir.

Cuando lo hicieron se los llevaron detenidos, en una acto de completa arbitrariedad ya que testigos afirman que no habían hecho nada malo y que los policías ni siquiera contaban con una orden judicial.

La comisaría que intervino en el hecho es la 4° de Florencio Varela. Los cuatro detenidos fueron retenidos por la policía durante 12 horas, en las cuales fueron golpeados y torturados. La Izquierda Diario no publicó los nombres y fotografías de las víctimas del accionar policial en pos de preservar su integridad física.

A su vez les abrieron causas por "resistencia a la autoridad y lesiones" siendo que no hubo tal resistencia y que las lesiones fueron causadas por los mismos efectivos.

No se trata de un hecho aislado, ya que durante todo el año pudimos observar un aumento de la violencia policial en el conurbano bonaerense, bajo el amparo del Ministerio de Seguridad de Sergio Berni y del gobierno de Axel Kicillof.

No resulta casual tampoco que el hecho haya ocurrido a manos de quienes se encuentran militarizando una fábrica para favorecer a una empresa multinacional que viene atacando a sus trabajadores, como forma de amedrentar a quienes pelean por sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de la metalúrgica GRI Calviño se encuentran acampando de manera pacífica desde que fueron violentamente desalojados de sus puestos de trabajo por un cuerpo de infantería, por esta misma policía que el sábado avanzó de manera ilegal contra un domicilio particular a los tiros, a plena luz del día y en la presencia de niños del barrio.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson tiene que responder en primera instancia por la violencia policial desatada que ocurre en su distrito, al igual que Sergio Berni que es responsable de la fuerza policial.







Temas relacionados

GRI Calviño   /    Florencio Varela   /    Policía Bonaerense   /    Violencia policial   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO