Política

ELECCIONES 2017

Fiscalizar con el FIT en Mendoza: 3 razones importantes

El próximo 13 de Agosto necesitamos defender los votos del Frente de Izquierda para conquistar una nueva banca en el Congreso Nacional.

Enrique Jasid

@EnriqueJasid

Viernes 28 de julio | 15:22

1. La Noe puede llegar al al Congreso

¿A cuántos de los más de 100 legisladores que tuvo Mendoza en los últimos cuatro años en el Congreso y la Legislatura podés reconocer o nombrar? ¿Dos, tres, cinco, diez? ¿A cuántos viste hablar de lo que nos pasa con los aumentos, los despidos? ¿A cuántos viste en los últimos años denunciar los escandalosos dietazos que se dieron los legisladores tanto en este gobierno como en el anterior? Sin dudas Noelia Barbeito es una de las pocas legisladoras que se ha hecho conocida ampliamente en nuestra provincia desde su banca en el senado provincial por acompañar centenares de reclamos, presentar decenas de proyectos y denunciar lo que realmente pasa allá adentro.

En estas elecciones tenemos el desafío de seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda con Noelia y decenas de compañeros y compañeras para llevar a la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud al Congreso, la legislatura y los concejos deliberantes. Los fiscales del Frente de Izquierda juegan un rol esencial el día de la elección. Garantizar la presencia de las boletas durante la jornada dentro del cuarto oscuro evitando así las arbitrariedades de los poderes del Estado que organizan la elección; estar presentes en las escuelas para advertir cualquier irregularidad contra el FIT; y la muy importante tarea del escrutinio para que no nos hagan fraude en el recuento. Los partidos tradicionales, y los grupos económicos para los que gobiernan, buscarán restarnos votos para evitar conquistar una nueva banca de la izquierda en el Congreso Nacional.

2. Enfrentar a los poderosos se puede

“Nuestra vida vale más que sus ganancias” y “enfrentar a los poderosos se puede” es la campaña que ha planteado el FIT y apunta directamente contra los intereses de los grandes grupos económicos y sus políticos. Ellos, preocupados por aumentar sus ganancias y aplicar el ajuste, no se quedan de brazos cruzados frente a la izquierda que crece y los desafía. Agentes del macrismo como Elisa Carrió y Patricia Bulrrich las últimas semanas han atacado a la izquierda por estar con los trabajadores. Así lo hizo también el gobierno de Alfredo Cornejo que busca el desafuero e imputación penal de los legisladores del FIT. En este sentido no faltarán las maniobras para robarse las boletas del FIT dentro del cuarto oscuro. Tenemos que evitarlo.

El peronismo va dividido para dirimir qué nuevo cacique controlará el viejo aparato del PJ, detrás de cada lista encontramos a los mismos: Félix, Bermejo, Abraham, Ciurca los que quebraron la provincia y se la entregaron a Macri y Cornejo en bandeja, votándole los presupuestos de ajuste y un endeudamiento histórico. Nuevamente llenarán el cuarto oscuro de colectoras de sus diferentes candidatos y en varios departamentos tendrán hasta 20 boletas similares, recreando la dificultosa situación del 2015. Entre la infinidad de atropellos que se harán entre ellos, se encuentra también la intención de invisibilizar al Frente de Izquierda. Esto tiene motivos claros: la única oposición consecuente que ha estado en las calles y dentro del parlamento defendiendo a los trabajadores fue la izquierda, ellos prefirieron negociar con el gobierno y acompañar con su voto más de 80 leyes del macrismo en el Congreso. Sólo se acuerdan de ser opositores en la campaña electoral.

3. La Izquierda crece sólo si vos te sumás

Cada voto del Frente de Izquierda fortalece la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Son los legisladores del FIT los quienes están acompañando estas luchas en primera fila enfrentando junto a los trabajadores la represión policial. El enorme ejemplo de los trabajadores y trabajadoras de PEPSICO expresa la pelea de millones en todo el país que sufren el ajuste, los despidos y la inflación, por ello es que las encuestas muestran una mayoría de apoyo a esta lucha. El gobierno de Cambiemos, aconsejado por su ideólogo Durán Barba pretende tapar los escándalos de corrupción del macrismo como las de Panamá Papers, el Correo Argentino, Arribas y Oderbrech, con un circo electoral en el Congreso. Tratan también de que en la campaña no se hable de la economía, el trabajo, la salud y la educación. El plan de ellos es debilitar a la izquierda que enfrenta sus planes desde el Congreso, las fábricas y las calles, y evitar que la Noelia entre al Congreso por ser la expresión política de los que luchan, y cada voto que pretendan robarnos tiene ese objetivo. Los fiscales del FIT defenderán esta fuerza para enfrentar los planes del gobierno y las patronales.

En toda la provincia necesitamos ser más de quinientos fiscales para llegar hasta la última escuela de los 18 departamentos. Esto implica poner una fuerza en movimiento que tomará en sus propias manos esta pelea. Para enfrentar a los poderosos, el mensaje no es solo el voto, sino el aporte de cada uno que conforme una fuerza de cientos y de miles que les muestre que la izquierda crece y que si somos muchos nadie nos va a parar en nuestra pelea por una sociedad donde lo que importe sea la vida y no la ganancia de los grandes empresarios.

Contamos con tu apoyo, aquí podés anotarte como fiscal:






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO