Sociedad

CASO INCENDIOS

Fiscalía pide prisión preventiva para ejecutivos de CGE

¿Quién fue responsable del mega incendio en el sur del país, que dejo a cientos de familias con lo puesto? El Ministerio Público asegura que los siniestros del verano tuvieron origen en la negligencia y en la falta de mantención de la red eléctrica de la Compañía General de Electricidad (CGE).

Martes 18 de abril

El pasado lunes se desarrolló la tercera audiencia de formalización de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) por los incendios forestales que devastaron la zona central del país el verano pasado. Los investigados por el caso son principalmente Esteban Vucetich, Gerente de Operaciones de CGE Distribución, Pablo Yañez Mardones, Gerente Técnico Regional y José Reyes, Jefe de Mantenimiento y Construcción de CGE Santa Cruz.

Los cinco incendios forestales que afectaron las comunas de Pumanque y Paredones, que arrasaron cerca de 80 mil hectáreas, pérdida de viviendas y cientos de afectados que tuvieron que dejar todo atrás consumido por el fuego, hoy son investigados por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias y la Unidad de Alta Complejidad de esta Fiscalía que instruye más de 160 causas por incendios forestales, esto debido por presunta negligencia de la compañía, debido a que no habría habido una adecuada mantención del tendido eléctrico.

Este martes en el transcurso de la tarde se podrá conocer el veredicto del juez del Tribunal de Garantía de Peralillo, José Ruiz, respecto de la prisión preventiva que pide el Ministerio Público y la parte querellante, arriesgando penas de cárcel superior a 15 años y un día.






Temas relacionados

Incendio forestal   /   Fiscalías   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO