Política

Ciudad de Córdoba

Fiscalía confirma que no hay, por el momento, imputaciones contra Frencia ni el FITU

Se trata del caso de las amenazas recibidas por el viceintendente de Córdoba Daniel Passerini. La concejala Vilches presentó proyecto de declaración rechazando la operación político judicial.

Lunes 27 de julio | 18:42

En el día de hoy se dieron dos novedades en el caso que resonara la semana pasada sobre una supuesta imputación a Cintia Frencia por las amenazas al viceintendente Daniel Passerini. La primera es que la fiscalía confirmó que todavía se encuentran en estado de investigación y que la misma “que no se encuentra concluida en razón de no haberse incorporado todavía el cúmulo de material probatorio imprescindible, no habiéndose dispuesto imputación sobre persona alguna y no apareciendo procedente, por el momento, resolver con relación alguna medida restrictiva de la libertad”.

Por lo tanto, todos los rumores sobre imputaciones, e incluso los cálculos de las posibles condenas que realizaron algunos periodistas, son absolutamente falsos. Estamos frente a un montaje realizado por operadores políticos que se encuentran con cargos en el Poder Judicial.

Cómo señaló la declaración emitida por el Frente de Izquierda-Unidad de la provincia de Córdoba, “Se involucró con amenazas dirigidas al viceintendente Daniel Passerini, a la Concejala electa Cintia Frencia y a la banca del Frente de Izquierda Unidad que ocupa Laura Vilches y que por acuerdo de rotación asumirá la mencionada en 2021. Se trata de una operación político-judicial en la cual la Fiscalía, a cargo del Dr. José Bringas, se coloca al servicio de gobiernos ajustadores y represivos. Pretenden reforzar la escalada represiva que comenzó con la cuarentena y fue recrudeciendo. En momentos en que se desarrollan luchas populares por el salario, las condiciones de trabajo, las jubilaciones, la tierra y la vivienda, el gobierno de Schiaretti-Llaryora muestra los dientes y despliega sus armas represivas contra el pueblo en general y contra nuestro Frente por haber estado en la lucha, junto a los reclamos populares”

Te puede interesar: El Frente de Izquierda Unidad ante la falsa acusación a la concejala electa Cintia Frencia

En tanto, la concejala Vilches, presentó un proyecto de declaración en el Concejo Deliberante para que se repudie este montaje. Toda fuerza política que se precie de democrática debería apoyar esta declaración ya que resulta extremadamente grave que se filtre información sobre investigaciones judiciales en curso. Más grave aún es que se utilicen para el desprestigio de personas y fuerzas políticas opositoras a los planes de ajuste de un gobierno que tiene miles de lazos con el poder judicial.

Al rechazo a estas acusaciones ya se han sumado organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas, así como la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO