Política Estado Español

CATALUNYA

Fiscalía anunció que "actuará con contundencia" contra los CDR

La Fiscalía de la Audiencia Nacional sostuvo que las actuaciones de los CDR “ponen en peligro la paz pública, el orden constitucional y la misma esencia del sistema democrático”

Lunes 2 de abril | Edición del día

FOTO: EFE/ Robin Townsend

Este lunes los CDRs se mantuvieron en alerta ante las declaraciones de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en la que anunció que analizará las acciones y movilizaciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) y considerar posibles acciones penales.

Aunque no afirmó que así se haría, las calificaciones resultan amenzantes. En un comunicado se calificó de “intolerables” las actuaciones que los CDR.

Las movilizaciones en las calles y protestas como los cortes de carretera se fueron intensificando, desde la última ofensiva judicial del Estado central contra el Govern de Puigdemont por haber convocado el 1O y contra el pueblo catalán que lo defendió en las calles. Esta vez les tocó a Turull, Romeva, Rull, Bassa y Forcadell acabar en la prisión sin fianza, días después a Carles Puigdemont en Alemania.

Fiscalía amenazó claramente advirtiendo que su objetivo es “llevar ante la justicia a los autores y promotores de estos vandálicos actos, que ponen en peligro no sólo la paz pública y el orden constitucional, sino la misma esencia del sistema democrático”.

Para ello, según explicó, cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, ya que consideran que los CDR, "no se puede obviar el hecho de que con su actuar lo que se pretende es la subversión del orden constitucional, amparando y ensalzando con violencia a personas judicialmente investigadas por los más graves delitos que pueden darse en un Estado Social y Democrático de Derecho”.

Y agregó que sus acciones constituyen constituir los mismos delitos de rebelión y malversación, por lo que la Fiscalía amenazó que actuará “con contundencia contra los mismos para llevar a sus autores ante la justicia”.

De este modo el Gobierno del PP continúa con su política de represión no sólo contra el Govern, sino directamente contra el pueblo catalán y la juventud que se moviliza contra la represión y el 155.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO