Política

ACTIALIDAD

Fiscal pidió el procesamiento de Guillermo Moreno

Por la manipulación de los números del Indec, el fiscal Carlos Stornelli elevó el pedido al juez a cargo, Rodolfo Canicoba Corral.

Lunes 6 de noviembre | 10:30

El fiscal nuevamente pidió el procesamiento del exsecretario de Comercio durante la etapa kirchnerista, Guillermo Moreno. El pedido se basa, según el magistrado, la "manipulación de los datos sobre inflación" durante su período al frente del Indec.

En la causa a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, el exfuncionario se encuentra imputado por la denuncia de la manipulación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), herramienta del organismo que mide la inflación mensual.

Además de Moreno, el fiscal solicitó el procesamiento de Ana María Edwin, exdirectora del Instituto; Beatriz Paglieri, ex directora del IPC; y las empleadas Marcela Fillia y María Celeste Cámpora Avellaneda.

El fundamento de Stornelli radica en su denuncia sobre los delitos de "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público", "violación de secretos" y "falsificación de documentos".

La semana pasada, condenaban a Moreno a dos años y medio de prisión en suspenso. Ahora, el pedido de su procesamiento en esta causa deberá ser atendido por el juez Canicoba Corral.

El desempeño de Moreno durante su paso por el Indec fue más que cuestionable. Con números dibujados a la fuerza, los que enfrentaron su política en el Instituto fueron sus trabajadores. El Gobierno actual no hizo sino perpetuar las patotas que el exfuncionario instaló en el ente estatal.








Temas relacionados

Guillermo Moreno   /    Indec   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO