Sociedad

ACTUALIDAD

Fiscal asegura que el detenido por el crimen de Camila Borda "es el autor" del hecho

La nena de once años fue hallada en la vivienda del hombre. El acusado tenía tres perfiles de Facebook con las que contactaba menores.

Lunes 26 de febrero | 11:59

Tras el hallazgo del cuerpo de Camila Borda en Junín, el fiscal a cargo del caso, Sergio Terrón, aseguró a Radio La Red que “el detenido es el autor, la prueba es contundente". Camila tenía once años y fue hallada sin vida en la casa donde el acusado se desempeñaba como casero.

Se trata de José Carlos Varela (40), quien será indagado en las próximas horas. El hombre no tiene antecedentes penales, pero se supo que tenía tres cuentas de Facebook con muchos contactos menores de edad.

El fiscal explicó que el detenido será sometido a los peritajes piscológicos y psiquiátricos de rigor, pero está convencido de que "comprendía perfectamente lo que había hecho, la monstruosidad de lo que estaba llevando a cabo".

Camila había salido de su casa en bicicleta a comprar pan. Cuando su mamá notó que no regresaba se dirigió a la comisaría 1ra. de Junín para realizar la denuncia por averiguación de paradero. Luego de un operativo por la zona, la niña fue hallada estrangulada con signos de haber sido abusada en la casa de Varela. El detenido está acusado del delito de "homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa".

El domingo, los vecinos quisieron atacar al detenido cuando era custodiado por la policía. La policía reprimió el conjunto de vecinos que se acercaron a la vivienda.







Temas relacionados

Junín   /    Crimen   /    Femicidio   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO