Política Chile

JUDICIAL

Fiscal Abbott nombra como Fiscal Regional Centro Norte a ex persecutor del caso bomba

Revuelo causó el nombramiento de Xavier Armendáriz como fiscal regional metropolitano norte por su participación como persecutor en el montaje "caso bomba".

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Martes 3 de abril

Este lunes, el fiscal nacional Jorge Abbott, hizo nombramiento del nuevo fiscal regional metropolitano norte, ni más ni menos que un conocido, el abogado Xavier Armendáriz.

Armendáriz es conocido por haber sido quien lideró las pesquisas del denominado “caso bomba”, las cuales posteriormente debió entregar al entonces fiscal Carlos Peña, según señala el medio El Mostrador.

“Xavier Armendáriz conoce el sistema de persecución penal en su integralidad, tanto desde el interior del Ministerio Público, dada su extensa y exitosa trayectoria en él, como desde la judicatura” señaló el fiscal Abbott.

El abogado, tuvo que imponerse ante los otros seleccionados de la terna Tufit Budafel y Raúl Guzmán respectivamente.

De persecutor del caso “bomba” al metropolitano norte

Es así como uno de los integrantes de la investigación del “caso bomba”, uno de los montajes más bullados del último tiempo, pasa a ser fiscal regional metropolitano norte, claro sello de un gobierno que sistemáticamente busca salvaguardar a los poderosos empresarios y sus parlamentarios corruptos.

El sello de Armendáriz es la consagración de la impunidad para ricos, y la persecución y encarcelamiento para el pueblo pobre, como son los trabajadores, los estudiantes y el pueblo mapuche.

Todo esto en un gobierno de derecha, que ya ha dado muestra del arsenal represivo que planea desatar ante cualquiera que busque enfrentar su agenda antipopular, y cuestionar el régimen heredado de la dictadura.






Temas relacionados

caso bomba   /   Política Chile   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO