Mundo Obrero

UOM

Firmat: Corte de ruta de los trabajadores de Dasa y Vasalli

Tras la fallida reunión en el Ministerio de trabajo, los metalúrgicos cortaron la intersección de la ruta provincial 93 y la ruta nacional 33 por una deuda salarial que ronda los 40 mil pesos.

Martes 31 de julio | Edición del día

(Foto: El correo de Firmat de Redacción Rosario)

Ayer a la mañana estaba pactada la reunión que mantendrían los trabajadores de la empresa División Agrícola SA (Dasa), con representantes de la patronal que no se hicieron presentes. Como respuesta, los trabajadores junto con la UOM y acompañados por los obreros de Vasalli cortaron la ruta provincial 93 y luego la ruta nacional 33.

La ciudad está siendo testigo de dos conflictos claves para los puestos de trabajo dentro del gremio metalúrgico. Por un lado el de Dasa, cuya planta está tomada por los trabajadores hace dos semanas, y en la cual reclaman el pago de la deuda salarial que ronda los 40 mil pesos por cada uno de los obreros. En declaraciones al diario La Capital uno de los delegados de la planta aseguró: "Hace años que los trabajadores venimos cobrando con atrasos y en cuotas tanto las quincenas como vacaciones y aguinaldo, lo que ya se tornó en una situación muy desgastante para todos".

Te puede interesar: La UOM acordó retiros voluntarios en Vasalli

Según los trabajadores, Dasa paso "de ser una empresa reconocida en la fabricación de silos, maquinas embolsadoras y autodescargables, entre otras herramientas, se convirtió en una industria generadora de productos para terceros"

Muchos de esos productos destinados a terceros, se los deriva a Vasalli, la otra fábrica que está atravesando una crisis aguda. La fábrica de cosechadoras en enero acordó junto a la UOM alrededor de 60 despidos de los 200 que tenía planeado en primera instancia. La semana pasada los trabajadores tenían previsto un paro que terminaron levantando ante el pago de parte de la deuda salarial y la promesa de la patronal de conseguir nuevas inversiones de Kazajistán.







Temas relacionados

Despidos   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO