Política México

SISMO EN MÉXICO

#FírmaleAnaya: el reclamo popular por los recursos públicos

Anaya y su familia tienen inmuebles por 308 mdp. En 14 años, pasan de seis a 33 propiedades”.

Miércoles 27 de septiembre | 17:56

Desde el pasado mes de agosto, diferentes medios han detallado que “en los últimos 14 años y de la mano de su cargo como presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés y su familia política, encabezada por Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, logró ampliar un imperio inmobiliario, al pasar de cuatro a 17 empresas e incrementar de seis inmuebles, que tenían un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 con un valor aproximado de alrededor de 308 millones de pesos, un crecimiento de mil 304% sólo en propiedades.

En medio de la devastación que ha significado el sismo del 19-S para millones de familias, surge en redes sociales el reclamo bajo el hashtag #FírmaleAnaya. Esto como consecuencia del reciente enriquecimiento por el que fuera cuestionado el dirigente panista. A su vez, los demás partidos al servicio de los empresarios hacen oídos sordos.

Y es que el conjunto de la población antes había mostrado su repudio contra los los partidos políticos y del INE que aseveraron rehusarse a donar una partida de su presupuesto para apoyo de los damnificados del sismo, propiciando que la sociedad civil lanzaran un exhorto de más del millones de anexiones de firmas desde Change.org.

Lo que hay que señalar es que el enriquecimiento de Anaya y su familia se debe a su incursión dentro de la industria inmobiliaria constituyendo más de cinco empresas; mismo sector que ahora es altamente cuestionado por la calidad de sus proyectos. Pero si bien, ahora el reclamo se dirige al panista, el conjunto del régimen mexicano y sus instituciones deben de dar cuenta de la gran tragedia que se traducen ahora en más de 300 pérdidas humanas, mientras decenas de miles se encuentran sin un techo y sin condiciones mínimas para subsistir.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Ricardo Anaya   /   Política México   /   Terremoto   /   PAN   /   Corrupción   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO