Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Finocchiaro, ministro enemigo de los docentes, posible candidato en La Matanza

Así lo señalan fuentes periodísticas. El funcionario nacional viene rechazando el pedido de los gremios docentes de una paritaria nacional.

Domingo 3 de junio | 16:10

Alejandro Finocchiaro, actual ministro de Educación de la nación, suena como candidato a intendente en La Matanza. Así lo señala Clarín este domingo.

El funcionario viene siendo una de las caras del ajuste del macrismo a nivel nacional. Como titular de la cartera de Educación es quien rechaza claramente la exigencia de paritaria nacional que vienen realizando los gremios docentes. Hace pocos días, cuando se realizó la Marcha Federal Educativa, Finocchiaro calificó ese reclamo como “folkórico”.

La crisis política que cruza al gobierno nacional luego de la crisis bancaria y del veto a la ley que moderaba los tarifazos, ha limitado el lanzamiento público de cualquier campaña.

Según la fuente antes citada lo que se sí ha tenido lugar es la apertura de locales en el enorme distrito de la provincia de Buenos Aires.

Como se recordará La Matanza es el distrito más importante de la provincia en términos electorales. De hecho, por su población y la cantidad de electores muchas veces ha señalada como la “quinta provincia”.

Te puede interesar: La Matanza territorial: la quinta “provincia” del país

Desde su llegada al poder nacional y provincial, el macrismo intentando avanzar sobre este distrito. A la importancia en cantidad de votantes se suma el hecho de que el peronismo mantiene ahí un fuerte peso político.

Sin embargo, los números de la administración peronista están lejos de ser alentadores. Luego de 12 años de administraciones kirchneristas en el distrito, la provincia y La Nación, los niveles de pobreza seguían marcando un número claramente por encima de la media nacional.







Temas relacionados

Alejandro Finocchiaro   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO