Economía

RENUNCIA DEL MINISTRO PRAT-GAY

Finanzas y Hacienda: ¿Quiénes son Nicolás Dujovne y Luis Caputo?

Quiénes son Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quienes sucederán al ex ministro Prat-Gay en los flamantes ministerios de Hacienda y Finanzas.

Lunes 26 de diciembre de 2016 | 12:52

Nicolás Dujovne el reconocido columnista de La Nación que se desempeña como conductor del programa Odisea Argentina, en TN, estará a cargo del Ministerio de Hacienda. Es economista y actual director de la consultora Nicolás Dujovne & Asociados, su especialidad es el análisis de la macroeconomía local e internacional.

El nuevo ministro se suma con naturalidad al gobierno de la CEOcracia; es un hombre que viene del ámbito privado.

Entre 2001 y 2011 fue economista jefe del Banco Galicia, entre cuyos accionistas hay familiares del Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Antes se había desempeñado en las consultoras Alpha, Macroeconómica y en el Citibank. También estuvo como asesor de la Secretaría de Hacienda.

En el sector público fue jefe de asesores del viceministro de economía Pablo Guidotti, durante el gobierno de Menem.

También fue miembro del directorio del Banco Central y director de Papel Prensa SA. En 2010 participó de la campaña presidencial del radical Ricardo Alfonsín.

Luis Caputo, que ocupaba la Secretaría de Finanzas del actual ministerio a cargo de Prat-Gay, fue el artífice del acuerdo con los fondos buitre.

También presidió el Deutsche Bank. Apenas hace unas semanas, presentaba en Diputados, junto al ex ministro Prat-Gay, el proyecto de reforma del mercado de capitales, que protege a los especuladores.

Sus años trabajando en el JP Morgan permiten llamarlo un “ex Wall Street”, según la agencia de noticias Bloomberg. Fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. En su círculo íntimo lo suelen llamar "el pelé de las finanzas".

Se sumaría al ministerio de Finanzas otro hombre de la banca internacional.






Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO