PARITARIA DOCENTE

Finalizó la asamblea de ADIUNT

En la sede de calle Rioja al 400 se reunieron alrededor de 100 docentes universitarios y pre universitarios afiliados a ADIUNT. La asamblea debía mandatar a los 6 delegados que participarán del congreso de la CONADUH que se realizará el día lunes 10 en Capital Federal.

Jueves 6 de julio | 22:45

La última propuesta realizada desde el Ministerio incluía un aumento fragmentado en 4 cuotas hasta Noviembre y una modificación en el nomenclador que se reflejaría en un total de aumento de entre un 25 y 26% de acuerdo a la categoría. Es decir, en relación a la pérdida salarial del año pasado y la inflación proyectada para este año, se trataría de un ajuste de al menos 10% al salario docente.

En la asamblea aprobaron por unanimidad como resolución no firmar el acuerdo y llevar una contrapropuesta: disminuir la cantidad de cuotas en el aumento y aumentar el porcentaje de la primera. “Con este acuerdo nos quieren dar solamente un 10% de aumento hasta el mes de Septiembre. Entre los estatales somos los únicos que aún no tuvimos un acuerdo paritario. Los demás sindicatos acordaron por montos miserables. Ajustar el salario docente, es atacar la educación pública” afirmó Norma Barnes, docente de la FACET, a la salida de la asamblea.

Por su parte, la secretaría Gremial del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes, Melina Maza reafirmó el apoyo a los docentes y al plan de lucha, “La Juventud a la Izquierda (PTS e independientes) renovamos nuestro compromiso de acompañar a los docentes. Mientras se destinan miles de millones a subsidiar la educación privada, el Gobierno está desfinanciando la educación pública. Cada vez se nos hace más difícil sostener nuestros estudios. Muchos tienen que elegir entre trabajar o estudiar. Acompañamos a los docentes porque cada vez que quisieron atacar la educación la defendimos luchando, y fortaleciendo la unidad docente-estudiantil.”

Con respecto a las medidas de fuerza los docentes ratificaron como propuesta no tomar exámenes en el mes de Julio. En el Congreso, la Federación docente deberá resolver nacionalmente qué postura tomar frente a la última propuesta salarial.








Temas relacionados

Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO