Medios de comunicación

PERIODISMO DIGITAL

Finalizó la Media Party 2016

Leonardo Vázquez

@Leo_Vazquez2000

Domingo 28 de agosto de 2016 | 00:00

Después de tres jornadas a las que concurrieron más de 2300 personas, a pesar de la lluvia y el frío de la última jornada, con muchas presentaciones y temas de interés para el periodismo digital, finalizó el encuentro Hack Hackers Media Party 2016.

Una de los proyectos destacados sin duda, fue el de Panamá Papers, que reflejó en vivo un informe de C5N, con una entrevista a Mar Cabra. Destacada periodista de investigación, especialista en análisis de datos, que como parte del Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ), colaboró con la filtración de Panamá Papers, según sus propias palabras "la mayor filtración de la historia del periodismo".

Otro fue un proyecto de un "Indexador de la Violencia Institucional", que busca crear un sistema que recopile de la web y sitios específicos información semi estructurada sobre hechos y situaciones de Violencia Institucional.

Informe final sobre el Indexador de Violencia Institucional

Informe final sobre buscador de Panamá Papers

Informe final de Mariano Blejman

Desde la sección Ciencia y Tecnología de La Izquierda Diario, abrimos las páginas del diario para la difusión de los distintos proyectos, independientes de las empresas y las instituciones.

A su vez, acercamos un proyecto en el que venimos trabajando para los que se quieran sumar a colaborar: "El mapa de la Resistencia". E invitamos a periodistas y programadores a trabajar juntos en proyectos relacionados con el periodismo de datos y herramientas de difusión multiplataforma.






Temas relacionados

Media Party   /    Panama Papers   /    Periodismo   /    Internet   /    Medios de comunicación   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO