Juventud

UNIVERSIDAD

Finalizaron las elecciones en Psicología UBA

A las 7:30 a.m. del sábado se conocieron los resultados de la elección a centro de estudiantes que dieron por ganador a El Impulso, con solo 238 votos de diferencia con La Izquierda al Frente. Se denunciaron irregularidades.

Sábado 1ro de octubre de 2016 | 13:07

Los resultados fueron los siguientes:

  •  El Impulso 35,35 % (2.030 votos)
  •  La Izquierda al Frente 31,20 % (1.792 votos)
  •  EDI/Franja Morada 24,81 % (1.425 votos)
  •  Proyecto Psico 7,82 % (449 votos)
  •  Inconciente Colectivo/MST 0,82 % (47 votos)

    Total de votos: 5.743

    El Impulso (Libres del Sur, El Brote y La Mella) retuvo la conducción del centro de estudiantes superando por escaso margen a la lista de La Izquierda al Frente (EPA/PO, PTS/Pan y Rosas, Izquierda Socialista y Nuevo MAS). En tercer lugar se ubicó la lista del EDI/Franja Morada ligada a las autoridades , seguida por la coalición del PJ/FpV, Proyecto Psico. El MST/Inconciente Colectivo bajó su lista al segundo día de la contienda electoral para apoyar a La Izquierda al Frente.

    El conteo de votos comenzó a las 3 de la mañana, seis horas más tarde del cierre de urnas. Durante el escrutinio surgieron una serie de irregularidades por responsabilidad de El Impulso, que fueron denunciadas por La Izquierda al Frente. Tanto en una urna de Terapia Ocupacional como otra correspondiente a la sede independencia se presentaron dos problemas. Por un lado, había votos que no contaban con doble sobre (sistema utilizado para evitar la duplicación de votos ya que puede votarse en dos sedes); por el otro lado, los sobres de los mismos se encontraban numerados violando el derecho al voto secreto, ya que permitía identificar cada sobre con el votante. Estos votos representaban más del 3% de la elección, y lamentablemente no pudieron ser contabilizados ya que la junta electoral resolvió la impugnación de los sobres con irregularidades.







    Temas relacionados

    Elecciones UBA 2016   /    Facultad de Psicología UBA   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO