Juventud

TERCIARIOS

Finalizan las elecciones a Centro de Estudiantes en el I.E.S N°1 Dra. Alicia Moreau de Justo

El día de ayer se realizó el escrutinio para centro de estudiantes y para elección de autoridades de rectorado. En esta nota, los resultados.

Sábado 11 de noviembre | Edición del día

Con un total de 827 votos válidos, que significó una mayor participación estudiantil en estas elecciones, en comparación a años anteriores, el peronismo retiene el CEA (Centro de estudiantes del Alicia) y la izquierda se fortalece como una alternativa política en los terciarios.

Entre las cuatro fuerzas que se presentaron este año los resultados quedaron divididos de la siguiente manera: Lista 4 “La Fuentealba”, 298 votos (36,03%). Lista 22 “Desde las Aulas”, 244 votos (29,50%). Lista 17 “La Izquierda en Terciarios”, 171 votos (20,68%). Lista 7 “Frente de Izquierda”114 votos, (13,78%).

Santiago D Ambrosio candidato a presidente por la Lista 17 referenciada en la agrupación docente-estudiantil “9 de abril” y el PTS en el Frente de Izquierda, declaró “Hicimos una gran campaña para que en el profesorado se expresen las ideas de la izquierda, apoyándonos en la gran elección que hizo el FIT a nivel nacional hace casi un mes junto a nuestros compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Este año se demostró un mayor apoyo de los estudiantes que ven en la izquierda una alternativa consecuente para enfrentar junto a los docentes en las calles la reforma educativa y laboral de Macri”.

Asimismo, de manera simultánea, durante la semana se votó para elegir nuevo rector, vicerrector y regente en el instituto. Quedando en todos los cargos, los resultados ajustados para una segunda vuelta que se desarrollará esta semana próxima en una nueva elección. La lista de los profesores Vanesa Zito Lema-Rolando Maidana obtuvo 49, 05 % contra el 47, 63 % de la lista del actual rectorado que se volvió se postular este año.

En Regencia, de los cuatro candidatos que se habían presentado, también se irá a una segunda vuelta quedando la elección entre los profesores Silvina Cuello y el Sergio Silvestri.








Temas relacionados

Alicia Moreau de Justo   /    Centros de estudiantes   /    Terciarios   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO