Juventud

UNIVERSIDAD ANTOFAGASTA ELECCIONES

Finaliza primer día de votación en Universidad de Antofagasta

Hoy se realizó el primer día de votación de la segunda vuelta, para elegir a la nueva FEUA. La jornada estuvo marcada por la baja participación y momentáneo triunfo de la lista del gobierno.

Martes 20 de diciembre de 2016

Dese las 9 hrs hasta las 18 hrs se mantuvieron abiertas las urnas para recibir los votos de cientos de estudiantes que deciden en esta segunda vuelta por la nueva dirección de la FEUA. En esta contienda electoral se enfrentan la lista C “Camina distintos” (Juventudes Comunistas e independientes) y la lista D “Reconstruir” (ACR, Pan y Rosas, Hemisferio Izquierdo e independientes)

El día se vio marcado por el bajo nivel de participación alcanzado este primer día de votación, con tan solo 488 votos. Los resultados siguieron la tendencia marcada en la primera vuelta, hasta ahora la lista del gobierno lidera la votación con un total de 275 votos, mientras la lista de la izquierda anticapitalista suma 198 votos.

Frente al balotaje, las listas perdedoras ya tomaron posición. Como era de esperarse la lista de la Democracia Cristiana llamo a votar a la lista de las Juventudes Comunistas, demostrando que ambas defienden el programa de la Nueva Mayoría.

Mientras que la lista del Frente Amplio, en una escueta y confusa declaración, llama a votar informados y define que no apoya a ninguna lista. Una declaración que muestra la crisis que vive el conglomerado en la UA, demostrando que es incapaz de enfrentar al “duopolio político”.

Este martes 20 continúa el segundo día de votación, donde se espera mayor participación del cuerpo estudiantil. Por otro lado la amenaza de que el gobierno conquiste una posición dentro del movimiento estudiantil se torna más real, por lo anterior es importante que todos/as quienes se consideran de izquierda y defienden las demandas del movimiento estudiantil voten por la lista D “Reconstruir”, la nueva alternativa de la izquierda emergente.






Temas relacionados

elecciones estudiantiles   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO