Juventud

ELECCIONES FEUA

Finaliza el proceso de elecciones: Una victoria fuera de las urnas

Este martes 20 de diciembre finalizó el proceso de elecciones para escoger a las y los representantes de la Universidad de Antofagasta que postulan al cargo de Federación. A pesar del resultado, Reconstruir consigue una gran victoria por fuera de las urnas.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 21 de diciembre de 2016

La segunda vuelta del proceso de elecciones federativas ha finalizado en la Universidad de Antofagasta, obteniendo la primera mayoría la lista integrada por las Juventudes Comunistas, más independientes, quienes debieron contar con el apoyo de la lista impulsada por la Democracia Cristiana y un importante sector del Frente Amplio, quienes decidieron mantener silencio frente a la disputa federativa de estas dos fuerzas, dejando a libre elección el voto de sus militantes.

Sin embargo, Reconstruir obtiene una elección histórica, en donde compitiendo contra tres listas que disputaban la federación, pudo mantenerse como una fuerza importantísima de las y los estudiantes que hoy ven la necesidad de construir una alternativa política en la Universidad de Antofagasta, que se plantee la unión con las y los trabajadores, el movimiento de mujeres y la diversidad sexual y diversos movimientos sociales.

Cada vez son más las y los estudiantes que ven necesaria una nueva alternativa que sepa dar respuesta a las diversas problemáticas sociales de la universidad, la región y del país. Expresión de este fenómeno es el desempeño obtenido por Reconstruir, que a pesar de no haber alcanzado la primera mayoría, se mantiene erguida como una alternativa, manifestando que el trabajo continuará a pesar del resultado, realizando además una invitación a todas y todos los estudiantes que juntos quieran seguir construyendo un proyecto, que se proponga organizar la universidad, para transformar la realidad.






Temas relacionados

Juventud    /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO