Cultura

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fin de semana de ciencias y tecnología en Santiago

La denominada "Fiesta de la Ciencia" generó 40 espacios interactivos presentados por diferentes instituciones del país, el dominante común: acercar a la ciudadanía a la ciencia.

Domingo 8 de octubre

Es una actividad gratuita, que comenzó ayer sábado y continuará durante la jornada de este domingo, en el marco de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y de la Tecnología del programa.

Esta fiesta de la ciencia está también ejecutado por la facultad de ciencias veterinarias y pecuarias de la Universidad de Chile.

En el año 2016 convocó a más de 12 mil personas al aire libre, desde los más pequeños hasta los más adultos.

Unos de los temas principales está enfocado en la importancia de los océanos.La actividad en sí será muy interactivo ya que también para una mayor diversión de los visitantes, se ha complementado con juegos inflables, que de cierta manera, representarán las olas del mar.

Cabe destacar, que se enseñará a extraer la energía del océano, y los conocimientos de los pueblos originarios y su relación ancestral con él mar.

La importancia de esta feria al aire libre hará sorprenderse a asultos y niños con temas tan importantes, cómo las galaxias.

Habrá exhibición de autos solares y el enganche familiar de un taller enfocado a "la geología de Game of Thrones" mostrando así, los fantástico paisajes de la serie.

Macarena Ocariz , directora del Proyecto Asociativo Regional (PAR), destacó el inmenso interés de las personas hacia la ciencia y, además, que señaló que "esto sirva netamente a una experiencia cómo desarrollo de la sociedad".

Los niños, niñas, jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de convertirse en investigadores, ya que encontrarán materiales disponibles para conocer el trabajo del Centro Nacional de Investigación por la Gestión integrada de Desastre Naturales (CIGIDEN), acá se podrá entender el origen de los Tsunamis y el impacto en Chile y el mundo.

El parque Metropolitano de Santiago con sus 100 años de historia a transformado en la oportunidad de muchas personas de vincularse y conectarse con el mundo natural.

Sin duda, es una oportunidad para acercarse a la ciencia y a la tecnología. Los invitamos a participar, pero también a problematizar sobre el impacto del uso que se les da en la actualidad a estas ramas del conocimiento y al desarrollo técnico que ha alcanzado la humanidad.

La invitación esta hecha

Horarios : Sábado y Domingo
10:00 am hasta 19:00
Lugar : Parque Metropolitano de Santiago (acceso Pedro de Valdivia norte).






Temas relacionados

Ciencia   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO