Política Chile

Fin de semana clave para el Frente Amplio en miras a la segunda vuelta presidencial

Durante este fin de semana las colectividades que conforman Frente Amplio -FA- definirán sus respectivas posturas para la segunda vuelva.

Domingo 26 de noviembre

Terminada la primera vuelta presidencial el Frente Amplio saca cuentas alegres. Con una bancada de 20 parlamentarios y un senador, la tercera fuerza política a nivel nacional comienza este fin de semana a tomar sus primeras definiciones.

Y es que la primera prueba que tendrán que pasar no será fácil, esto debido a las distintas sensibilidades que conviven dentro del FA. Desde Revolución Democrática a los grupos que quedaron sin representación parlamentaria, deberán decidir si apoyar o no a Alejandro Guillier en segunda vuelta.

Esta decisión es particularmente compleja debido a que será clave para fijar posturas frente a un próximo gobierno de la Nueva Mayoría o de Chile Vamos. Aunque varios personeros de dicho conglomerado ya han adelanto escenarios como el votar o no a Guillier no implica entrar a participar de dicho gobierno, aspecto no se puede descartar desde ya.

Ya con los resultados en la mano tanto Sebastián Depolo como la misma Beatriz Sánchez han hecho guiños al comando oficialista en torno al “ganarse el voto” del FA.

Las Fechas

Según consignó “El mercurio” el Partido Liberal, Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria, Partido Humanista y Poder Ciudadano tomarán una resolución este fin de semana en sus respectivas reuniones partidarias, mientras que Revolución Democrática celebrará este lunes y martes un plebiscito interno para tomar la decisión.

El resto de las fuerzas políticas que no consiguieron representación también harán reuniones para posteriormente acordar junto al resto de las fuerzas lo que será la respuesta oficial, esta declaración se espera para el 29 de noviembre.






Temas relacionados

Presidenciales 2017   /   Política Chile   /   Frente Amplio   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO