Mundo Obrero

METALURGICOS

Fin de año con los trabajadores de Stockl en lucha

Mientras Vidal se pasea por la costa Atlántica, del otro lado los trabajadores de Stockl continúan su lucha amplificando la solidaridad que reciben.

Martes 2 de enero | 11:53

Macri, Vidal y los funcionarios de este gobierno eligieron lujosas mansiones y costas para recibir el 2018. Mientras tanto, estudiantes de universidades y terciarios y de centros de estudiantes de la Universidad de Quilmes, Lanús, el Nacional de Adrogué y otros visitaron a los trabajadores de la metalúrgica Stockl de Almirante Brown. Ellos siguen enfrentando a la patronal que los dejó sin sus salarios y el aguinaldo en estas fiestas. En estos momentos se encuentran resguardando su fuente de trabajo.

Testimonios de trabajadores: "Dejaron a 150 familias en la calle"

Estudiantes solidarios: "Tenemos fuerza para ganarles"

Cristian Duran -trabajador de Coca Cola e integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)- que también se acercó para solidarizarse dialogó con La Izquierda Diario, expresando que “como muestran los obreros de Stockl, los trabajadores de la provincia pasaron estas fiestas con sabor amargo. Peleando por sus salarios, y también por sus puestos de trabajo, como los estatales de Quilmes o La Plata. Los trabajadores ya demostramos que tenemos fuerza para enfrentar al gobierno y los empresarios que nos quieren hundir en el hambre. Por eso no alcanza que la UOM se haga presente con medidas simbólicas, hace falta un plan de lucha serio con paro general, coordinando con todos los trabajadores y estudiantes en lucha. Quiero aprovechar para invitar a todos los trabajadores y jóvenes a ayudar a difundir esta lucha y a brindar todo el apoyo necesario. Juntos podemos ganarle a Macri, Vidal y los empresarios”.







Temas relacionados

Trabajadores metalúrgicos   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO