Juventud

JUVENTUD

Filosofia y Letras suma su apoyo a los trabajadores de PepsiCo

Se difundio por el mailing de la facultad una declaracion en apoyo a los trabajadores de PepsiCo Florida, contra el cierre de la planta y por la defensa de los puestos de trabajo. Una propuesta llevada por las Consejeras por la Mayoria Estudiantil a todos los Consejeros Directivos.

Adriana Prieto

Consejera Directiva Mayoría Estudiantil | Filosofia y Letras/UBA

Lucia Battista Lo Bianco

Consejera Directiva Mayoría Estudiantil | Filosofia y Letras/UBA

Viernes 23 de junio | 18:50

Desde que nos enteramos de lo sucedido el martes 20 en la planta Florida de la multinacional PepsiCo, donde por medio de un "papelito" en los portones se notificaba el cierre de la planta y el traslado de la produccion, dejando en la calle a 600 trabajadores, es necesario rodear de solodaridad la pelea de los trabajadores de PepsiCo, buscado el mayor apoyo en defensa de sus puestos de trabajo. Por ello como Consejeras Directivas por la Mayoria Estudiantil buscamos el apoyo de todos los que integramos el Consejo Directivo y enviamos una propuesta.

En el dia de hoy, viernes 23, y por medio del mailing de prensa de la facultad les llego a todos los alumnos una declaracion en apoyo a los trabajadpres de PepsiCo, por la defensa de los puestos de trabajo y para que no haya 600 familias en la calle.

Te puede interesar:Pepsico, una multinacional de ganancias millonarias que despide y discrimina

Mientras los medios de comunicacion han salido a justificar el cierre, desde los colegios y facultades, los estudiantes nos hemos movido para que la lucha de los trabajadores triunfe. Quieren quebrar mas de una decada de organizacion y lucha de los trabajadores, que no agachan la cabeza frente a los patrones, sino que han peleado por acabar con situaciones de abuso dentro de la planta, por acabar con la precarizacion laboral y han salido a la calle para apoyar a otros trabajadores en cada una de las luchas.

Reproducimos la declaracion:

Declaración de los/as Consejeros/as de la Facultad en repudio a los despidos en PepsiCo

Buenos Aires, 22 de junio de 2017

Toda la solidaridad con los trabajadores de PepsiCo.

¡Ninguna familia en la calle!
¡Todos adentro!
¡No al cierre de la planta ni al traslado!

El día de ayer la planta de Florida de la multinacional PepsiCo poseía en la puerta un cartel anunciando su cierre.

Este ataque patronal no cae del cielo. Desde hace ya algunos años, la empresa presiona con cierre de líneas, desvío de la producción y retiros voluntarios con altas indeminizaciones, con el fin de que se vayan de la fábrica sectores que apoyan a la interna democrática y de lucha, con la que los trabajadores consiguieron conquistas gracias a las peleas dadas.

Esta ofensiva patronal es parte del plan de ajuste de Macri. Sólo en el sector de la alimentación, ya hubo en el último año más de 10 mil despidos, con la complicidad de la burocracia y el Ministerio de Trabajo de Triaca.

Contra el cierre y en defensa de los más de 600 puestos de trabajo, se están organizando los trabajadores de PepsiCo, que llaman a la solidaridad de todos: trabajadores, internas, organizaciones políticas y estudiantiles.

Desde la Facultad de Filosofía y Letras les brindamos todo nuestro apoyo y nos ponemos a disposición para las medidas de lucha que se decidan tomar hasta que la empresa de marcha atrás y regresen todos a trabajar, sin afectar las conquistas alcanzadas con la lucha.

¡Todos adentro! ¡No más familias en la calle!

Profesores

(por la mayoría)

Américo Cristófalo
Alejandro Balazote
Alcira Bonilla
Ricardo Manetti
Esteban Rico
Ricardo González
Daniel Suárez
Adriana Villa
Susana Cella
Miguel Vedda
Marisa Pineu

(Por la minoría)

Vivian Scheinsohn
Leonor Acuña
Luis Yanes
Marcela Croce

Graduados

(por la mayoría)

Julia Name
Martín González
Manuel Abeledo
Marina Sikora
Ariadna Abritta
Hernán Inverso

(por la minoría)

Mariano Rodríguez Otero

Estudiantes

(por la mayoría)

Adriana Kenig
Nicolás Rubinstein
Lucía Batista
Lucas Valderrama
Valentina Abello
Juan Staiano

(por la minoría)

Federico Ruberti
Julián Alí

No docentes

Alejandro Leiva
Carolina Yornet
Mariano Suarez Nigra

Decana

Graciela Morgade

Secretario General

Jorge Gugliotta








Temas relacionados

Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    PepsiCo   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO