Géneros y Sexualidades

#NI UNA MENOS / UNAM

Filosofía y Letras se organiza por la presentación con vida de Mariela Vanessa

Estudiantes y familiares discuten acciones por la presentación con vida de Mariela y contra los casos de desaparición de jóvenes en el país

Miércoles 16 de mayo | 21:10

Este miércoles 16 de mayo alrededor de las 14 horas en el ágora de la Facultad de Filosofía y Letras se congregaron en una asamblea general estudiantes, familiares de desaparecidos, así como los familiares de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante desaparecida de la facultad desde el pasado 27 de abril de este año.

Parte de la discusión que se dio en esta asamblea fue reflexionar sobre las condiciones en las que se da la desaparición de jóvenes como lo es la política de militarización.

También se destacó el hecho de que durante el proceso electoral baje la atención en cuanto a la resolución de este tipo de casos y la necesidad de seguir examinando lo que refiere a la Ley de Seguridad Interior.

Asimismo Lourdes Mejía, madre de Carlos Sinuhé Cuevas, planteó la necesidad de mantenerse organizados sin confiar en las autoridades, quienes dejan en la impunidad estos casos y mantenernos en constante movilización para exigir la resolución del caso.

Una de las resoluciones fue convocar para este viernes 18 de mayo un mitin en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México a las 10 de la mañana.

Al final, la asamblea hizo una concentración en Rectoría de la UNAM donde se encontraron con las puertas cerradas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO