Juventud

SISMO / UNIVERSIDAD

Filosofía y Letras de la UNAM reanuda actividades hasta el 3 de octubre

Una masiva asamblea como no se veía desde las acciones por la exigencia de la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, decide reanudar actividades hasta el 3 de octubre.

Lunes 25 de septiembre | 15:54

Con la participación de alrededor de 2 mil estudiantes, académicos y trabajadores se llevó a cabo la asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Dentro de las cuestiones que discutieron y acordaron fue un paro de actividades académicas y administrativas durante una semana, por lo que las instalaciones y salones de la facultad permanecerán abiertas para organizar acciones, habilitar albergues y centralizar algunas actividades en relación a la situación que se vive en gran parte de la ciudad y de otros estados como Puebla y Morelos.

Las autoridades de dicha facultad se presentaron al lugar donde se realizó la asamblea, para ofrecer su apoyo “brindando” transporte para las brigadas estudiantiles y propusieron un referéndum para decidir próximas acciones, a lo que la mayoría de los estudiantes presentes se opusieron. Algunos de ellos, en su mayoría activistas de Filosofía y Letras, señalaron el carácter vertical en la toma de decisiones que competen a la mayoría de la comunidad universitaria, por lo que rechazaron esa medida.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   UNAM   /   Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM   /   FFyL UNAM   /   Estudiantes   /   Asamblea   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO