Juventud

UNIVERSIDAD

Toman Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y harán corte en Obelisco

La asamblea del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA votó la toma de la facultad frente al ataque del Gobierno y el FMI a la educación pública.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 00:00

En la asamblea convocada por el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA (CEFyL), se votó la toma de la facultad hasta el día Jueves 30.

Además se votó impulsar un corte en el Obelisco y en Directorio y Puan por la mañana del jueves para romper el cerco mediático que imponen los amigos del Gobierno para tapar la crisis que atraviesan las universidades.

La asamblea resolvió hacer extensiva la invitación al corte a todas las federaciones y centros de estudiantes, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para masificar y visibilizar el conflicto, docentes y trabajadores no docentes de la educación.

Luego, la toma confluirá con la Marcha Nacional Educativa convocada por distintas organizaciones sindicales y estudiantiles desde Congreso hasta Plaza de Mayo, pasando por el Ministerio de Educación de la Nación -Palacio Pizzurno-.

La toma de la facultad tendrá lugar impulsando clases públicas, conferencia de prensa a las 17 hs., festivales, ciclo de cines y todo tipo de actividades para fortalecer la lucha en defensa de la educación pública.

Este Miércoles se realizarán asambleas en otras facultades de la UBA, como la de Medicina, de Sociales, de Psicología y de FADU; donde se definirá la toma de dichas facultades sumándose a la ola de tomas en facultades de todo el país.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Docentes universitarios   /    CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO