Juventud

JUVENTUD

Filosofía y Letras UBA: nueva jornada de clases públicas

Este viernes la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA amaneció con clases públicas. La agrupación En Clave Roja estuvo presente apoyando la lucha y difundiendo su campaña que tiene como lema "nuestra educación vale más que sus ganancias".

Viernes 21 de abril | 14:00

Este viernes por la mañana, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA amaneció nuevamente con clases públicas como medida de lucha adoptada por los docentes y estudiantes universitarios para enfrentar el ajuste del Gobierno nacional en la educación pública.

Desde la agrupación En Clave Roja (PTS + independientes), como parte de la conducción del CEFyL, nos hicimos presentes para apoyar las clases públicas, una medida de lucha que no solo permite visibilizar el conflicto educativo sino que también permite consolidar la unidad entre docentes y estudiantes.

Como parte de la campaña impulsada por Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, los precandidatos del FIT, planteamos que los estudiantes debemos organizarnos desde abajo, con voceros por curso, y pelear por la reducción de la jornada laboral a 6 horas por día, 5 días a la semana, con un salario equivalente a la canasta básica familiar para que todos podamos trabajar pero sin dejar de estudiar.

Además, frente a este ataque también sostenemos que debemos exigir la implementación de una beca integral, equivalente a la mitad del costo de la canasta básica familiar, para poder cubrir todos lo gastos que trae aparejada una carrera. ¡Nuestra educación vale más que sus ganancias!








Temas relacionados

Clases públicas    /    Docentes universitarios   /    CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO