Juventud

HOY

Filosofía y Letras UBA: cátedra libre “Las mujeres en la revolución y la revolución en la vida de las mujeres”

Se realizará hoy en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Púan 480, a las 17.30hs en el tercer piso. Se trata del primer encuentro de la Cátedra Libre “a 100 años de la Revolución Rusa”, impulsada por En Clave ROJA (Juventud del PTS/Frente de Izquierda + Independientes) y la Revista político-cultural Ideas de Izquierda.

Miércoles 19 de abril | 11:38

El panel estará conformado por Andrea D’Atri, especialista en estudios de la mujer y fundadora de la agrupación internacional Pan y Rosas, y actual pre-candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires junto a Nicolás Del Caño, y por Diana Maffia, Doctora en Filosofía e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires.

El primer encuentro a realizarse hoy a las 17.30hs de la Cátedra Libre “a 100 años de la Revolución Rusa”, que continuará con otros encuentros en diferentes facultades de la UBA, tiene como tema a tratar a “las mujeres en la revolución y la revolución en la vida de las mujeres”, proponiéndose profundizar el diálogo entre el feminismo y el marxismo, con su importante tradición y aportes.

Te puede interesar: Filosofía y Letras de la UBA: “Las mujeres en la revolución y la revolución en la vida de las mujeres”

En un mundo capitalista en crisis, volver sobre el rol central de las mujeres en la gesta revolucionaria tiene una enorme actualidad e importancia. Los debates suscitados en aquel momento y las conquistas logradas, efectivas como la legalización del derecho al aborto y la despenalización de la homosexualidad junto a una legislación en materia de derechos impensada para cualquier país actual, contienen muchas lecciones para la actualidad.

Para más información y material de consulta te invitamos a ingresar al evento en Facebook.






Temas relacionados

Revolución rusa   /    CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Andrea D’Atri   /    Mujeres   /    UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO