Juventud

UNIVERSIDAD

Filosofía UBA: presidenta del centro de estudiantes le responde a Lombardi

El actual titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi declaró en La Nación que perder un día de clases por un paro era una "tragedia" igual que las inundaciones, en un acto de falta de respeto a las miles de personas que fueron afectadas.

Jueves 13 de abril | 11:44

Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la agrupación En Clave ROJA - Frente de Izquierda, respondió "Con esas declaraciones, es evidente que Lombardi no tiene idea de lo que pasa en la educación pública. Si perdemos días de clase es responsabilidad del ajuste de este gobierno, porque hay muchos estudiantes que no puedan terminar sus carreras por el costo que implica estudiar que llega a los 4 mil pesos por mes en carreras como Medicina o Arquitectura. Son responsables de que nuestros docentes tengan salarios de miseria y algunos directamente cobren $0, como los 10 mil ad-honorem de la UBA. Casi el 78% de los estudiantes que arrancan una carrera deben abandonar porque no contamos con becas integrales para afrontar el costo carísimo de los apuntes, los boletos de transporte y la comida para sostener cada día la cursada"

Hamilton finalizó "No nos extrañan estos ataques de Lombardi, quien se inició en la militancia con la Franja Morada en su juventud, la misma agrupación que hoy en la UBA ataca a los docentes. Además fue funcionario del gobierno de la Alianza responsable de 39 muertos en las jornadas de diciembre 2001, por eso alientan un clima represivo contra los que salimos a protestar. A él, a Bullrich y todo Cambiemos le preguntamos ¿por qué hay plata para subsidiar con millones a la familia Macri y su negocio del Correo Argentino y no para garantizar el salario de nuestros docentes? ¿cómo explican que el presupuesto en Seguridad y Defensa sea de más de 190 mil millones de pesos cuando el de educación es de 130 mil millones? ¡Nuestra educación vale más que sus ganancias! Por eso repudiamos sus declaraciones y exigimos al gobierno becas integrales para que ningún estudiante abandone la universidad y todos podamos estudiar, por salarios dignos para nuestros docentes y reivindicamos nuestro derecho a protestar sin represión.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA le contestó a Hernán Lombardi de Cambiemos, con un video en las redes sociales






Temas relacionados

Hernán Lombardi   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO