Mundo Obrero Chile

VÍDEOS

Figuras del mundo laboral, estudiantil y artístico​ solidarizan con la lucha de Pepsico desde Chile

Desde Chile, expresan solidaridad hacia la lucha que los y las trabajadoras de Pepsico en Argentina, quienes actualmente se encuentran defendiendo sus puestos de trabajo ante el anuncio de cierre de la planta.

Zikuta

Santiago de Chile

Lunes 3 de julio | 19:04

​Desde el 20 de junio los y las trabajadores de Pepsico han iniciado una lucha férrea por la defensa de sus puestos laborales y porque la fábrica no cierre sus puertas.

Más de 600 familias luchan por no cargar con la supuesta crisis, que la multinacional y sus empresarios quieren cargar sobre sus hombros.

!Familias en la calle nunca más!

A 12 días del conflicto, se levanta una gran campaña internacional de solidaridad. Desde Chile diferentes personalidades y dirigentes del mundo laboral, estudiantil y cultural han enviado apoyo de solidaridad a los y las trabajadoras de Pepsico.

Entre estas se encuentra Barbara Brito, vicepresidenta de la Fech y militante de Pan y Rosas, Wiliam Muñoz dirigente del sindicato de Komatsu Reman, Lester Calderón militante del PTR, candidato a diputado de la región de Antofagasta, trabajador y dirigente sindical del sindicato número 1 de Orica , Patricia Romo presidenta del Colegio de profesores de Antofagasta y dirigenta de la agrupación Nuestra Clase.

A continuación mostramos algunos de los apoyos de solidaridad:






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   PepsiCo   /   Mundo Obrero   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO