Mundo Obrero

Festival y muraleada en Puerto Madryn por Carlos Fuentealba

Compartimos comunicado del Comité en Apoyo a las Luchas Obreras sobre la actividad que se realizará en conmemoración del décimo aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Lunes 3 de abril | 11:28

Festival y Muraleada en solidaridad con la lucha docente

El próximo martes 4 de abril se realizará en Puerto Madryn una actividad artística en la plazoleta ubicada en la intersección de la Avenida Juan Muzzio y José Menéndez, frente a la Escuela de Pesca Juan Demonte.

La fecha coincide con el décimo aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, quien recibió un disparo por la espalda durante un operativo de represión dispuesto por el gobierno de Sobisch en el marco de una manifestación de ATEN, que reclamaba mejoras salariales y laborales.

El evento, organizado por el Comité en Apoyo a las Luchas Obreras, tiene el doble propósito de recordar a Fuentealba y, a su vez, generar un espacio de solidaridad con la continuidad del reclamo docente en nuestra provincia, que se suma a la situación de trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el país, en lucha para que el gobierno nacional de Mauricio Macri abra las paritarias y otorgue una recomposición salarial acorde a la inflación. Paralelamente, en provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se juega a derrotar esta lucha que es testigo para el resto del pueblo trabajador. Incluso en una provincia con gobierno opositor al nacional, como lo es Santa Cruz con Alicia Kirchner, los docentes también sufren el ajuste y la persecución, encontrándose todavía sin cobrar el mes de febrero.

Muraleada y Festival en Madryn

La jornada comenzará durante la mañana, con la realización de un mural en el paredón ubicado frente a la plazoleta, labor que correrá por cuenta de artistas y estudiantes del ISFDA N° 805. Se invita a todas las personas interesadas en participar a acercarse con pinceles, pintura y mate a partir de las 10 hs.
El cierre de la actividad será a las 17:30 hs, con un Festival Artístico en la plazoleta de la canchita de Catrimil, frente al paredón elegido para el mural. Habrá música en vivo, poesía, radio abierta y colecta de útiles escolares para los barrios recientemente afectados por el temporal de lluvia en nuestra ciudad.
Convoca y organiza: Comité en Apoyo a las Luchas Obreras.








Temas relacionados

Puerto Madryn   /    Carlos Fuentealba   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO