Mundo Obrero

DESPIDOS

Festival solidario en Cargill

Se realizó en la puerta de la planta de la multinacional en Villa Gobernador Gálvez. Los trabajadores y el sindicato aceitero anuncian que seguirán adelante con la pelea por la reincorporación de los despedidos

Domingo 1ro de abril | 00:00

En la tarde del sábado los aceiteros llevaron adelante un festival que reunió a la familia obrera y organizaciones solidarias en la puerta de la planta. También estaban presentes aceiteros de otras plantas de la región. Durante la jornada varios músicos tocaron y expresaron su apoyo a la pelea por la reincorporación de los trabajadores despedidos, como el Dúo Sosa-Tapia, Ezequiel Fedyszym, Claudio Campos, Marcos Migoni de la banda rosarina Farolitos, y José Luis Santamaría, entre otros.

Adrián Dávalos y Sergio Díaz, Secretarios General y de Prensa del Sindicato Aceitero de Rosario (SOEAR), plantearon que los aceiteros están firmes para continuar adelante con la pelea para que vuelvan todos a sus puestos de trabajo. Además tomaron la palabra trabajadores estatales, metalúrgicos de Acindar, y Oscar Gómez, despedido de La Virginia en lucha por su reincorporación. Por su parte, Octavio Crivaro del PTS/Frente de Izquierda también manifestó la solidaridad, y anunció que el diputado nacional Nicolás Del Caño visitará el acampe de los trabajadores para llevar apoyo a la lucha aceitera.

Entre los trabajadores se expresó la convicción de que los despidos tienen el objetivo de atacar a todo el gremio por las conquistas que se consiguieron en el pasado, en especial luego del paro y bloqueo de los 25 días en el puerto de San Lorenzo en 2015, y que es necesario enfrentar estos despidos para pararle la mano a Cargill y a todas las patronales agroexportadoras.

Cargill es una multinacional de capitales norteamericanos y en nuestro país encabeza el ranking de facturación de las empresas exportadoras, con 47.580 millones de pesos en 2017. No tiene ningún motivo para despedir trabajadores, más que la persecución sindical y la intención de debilitar al sindicato.








Temas relacionados

Santa Fe   /    Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    Octavio Crivaro   /    Cargill   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO