Cultura

PUNK ROCK EN CABA

Festival punk en apoyo a la reapertura del Salón Pueyrredón

El pasado martes 23 se realizó un festival para exigir al Gobierno de la Ciudad que levante la clausura del local de la comunidad contracultural Salón Pueyrredón, ubicado en Avenida Santa Fe 4560, Palermo. El festival fue organizado por los trabajadores del salón clausurado en Palermo Club, espacio donde tocan bandas musicales.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Sábado 27 de diciembre de 2014 | Edición del día

Más de 15 bandas participaron del evento y mostraron su apoyo ante el cierre de uno de los clubes de música under más importante de la escena cultural porteña. Bandas como Restos Fósiles, Responsables no Inscriptos, Flema, Los Mentirosos, Shaila y Melian, mostraron su música a los cientos de participantes del festival, que saltaron, cantaron y “poguearon” toda la noche. Mal pasar, AsesinosCcereales y Superuva deleitaron con sus temas clásicos que seguro mucho de los presentes habrán pogueado en el local que hoy se encuentra clausurado por el gobierno de Macri. La estrella de la noche fue Cadena Perpetua que realizó temas como “Malas costumbres”, “I wanna destroy you” y “No mires al cielo”.

El Salón Pueyrredón fue clausurado el pasado viernes 12 por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire, quienes argumentaron que el lugar no estaba habilitado para dar shows de música en vivo. Esto no es la primera vez que pasa. Con 17 años de funcionamiento, el club ha pasado por distintas crisis y clausuras injustas. En su comunicado, los responsables del Salón mencionan que “siempre hemos cumplido con todo lo requerido en todos los aspectos edilicios, seguridad y demás. Sin embargo, las clausuras casi siempre se debieron a una diferencia de criterios entre la Secretaría de Cultura y la interpretación de los inspectores de turno.” Agregan también que “teniendo nuestros permisos vigentes y después de haber inspeccionado todo el lugar y encontrarlo en condiciones y con todo al día, nos clausuraron alegando que no era válida nuestra habilitación”.

La clausura de este local donde se gestaron cientos de bandas de Punk, Hardcore y Ska, y tocaron bandas internacionales como The Buzzcozs y NOFX, se da en un contexto de cierres de centros y teatros donde se desarrollan expresiones artísticas y culturales populares e independientes. Las clausuras se realizan con autoridades municipales y efectivos de la Policía Metropolitana y Federal, que hacen cumplir la política de privatización de los espacios artísticos que no están alineados al macrismo, que quiere dejar el espacio cultural de la ciudad al puñado de empresarios que concentran el negocio de la música y el arte en la CABA.







Temas relacionados

Rock   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Música   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO