Política

LA BOCA

Festival por Nehuen Rodríguez:"Preferimos celebrar la vida y no su muerte"

En el día de ayer se realizó un festival en conmemoración del natalicio de Nehuén Rodríguez, joven vecino de La Boca que fue atropellado hace casi tres años por la Policía Metropolitana en diciembre del 2014.

Miércoles 8 de noviembre | Edición del día


Festival por Nehuen Rodríguez:"Preferimos celebrar la vida y no su muerte" - YouTube

La jornada se realizo en las calles Palos y Pinzón del barrio de La Boca bajo la consigna "Seguimos exigiendo justicia”. Es importante recordar que a principio de este año, la causa en la que se encuentra imputado el oficial de la Policía Metropolitana, Daniel Castagnasso , debería haber sido elevada a juicio oral. No obstante, en el transcurso de este año dicho juicio fue suspendido en dos oportunidades.

Te puede interesar: Impunidad policial: continúa la pelea por el inicio del juicio por Nehuén Rodríguez

De la actividad participaron diferentes organizaciones políticas y sociales de La Boca y Barracas, también tocaron bandas en vivo, se montó una exposición de fotos y se presentó el video "Vida y Lucha de Nehuén Rodríguez", que cuenta con los testimonios tanto de familiares como amigos del joven.

Roxana Cainzos, la mamá de Nehuen, abrió el festival planteando que prefieren celebrar su nacimiento y no la muerte. También agradeció a las organizaciones sociales y políticas del barrio por haber asistido, al mismo tiempo que los llamó a unirse y organizarse contra el gatillo fácil y la violencia institucional sobre todo en este momento que las fuerzas del aparato represivo se encuentran envalentonadas.

Fueron parte del festival los militantes del PTS Barracas con una delegación compuesta por trabajadores telefónicos y la agrupación En Clave Roja del CBC montes de oca.

Luego hizo su participación la murga "Los Gardelitos de Solís", banda del barrio que también se solidarizó con la causa. También hubo show de payasos para los más chicos y se estamparon remeras.








Temas relacionados

Nehuen Rodriguez   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO