COMODORO RIVADAVIA

Festival patagónico “por una universidad pública y feminista”

Con acento en la lucha contra la opresión a las mujeres y LGTBI, los días 16, 17 y 18 de septiembre tendrá lugar un festival organizado en la Universidad Nacional de la Patagonia.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | Edición del día

A partir de la organización de estudiantes que integran la Comisión de género del Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y del Seminario de feminismo brindado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (U.N.P.S.J.B.) surgió la idea de realizar un Festival feminista, que eduque, pero sobre todo que se plante ante la opresión de género.

Desde el Seminario de feminismo, que tenía como acreditación final un escrito académico o una manifestación artística de cualquier índole, sus participantes optaron por realizar un festival académico, que reuniera desde exponentes femeninas del rap local, hasta charlas sobre género.

De este modo, a partir de julio, en una acción colectiva, impulsada en conjunto con la Comisión de género del mencionado Centro de estudiantes, comenzaron los preparativos de este “festival patagónico por una universidad pública y feminista”.

El evento que durará tres días, arranca el viernes 16 de septiembre, con el objetivo de “copar” la universidad a partir de las 11:00 de la mañana, con charlas donde se presentarán los distintos proyectos que surgieron del Seminario, hasta las 17:00 horas donde habrá un cierre con artistas locales como Sole ix, Lilo y Carlita.

El sábado 17, está previsto un compartir “artivista” en “Collage”, un espacio cultural que funciona de manera autogestiva. “Esto tiene que ver con ciertos valores que comparten los organizadores que impulsan el festival a ‘pulmón’”, nos comenta Sol Cañumil, una de las compañeras que integran la Comisión de género.

El domingo 18 sería el gran cierre, de la mano de la reconocida activista y artista trans Susy Shock, con su show “Poemario Transpirado”, de 18 a 19 horas, en el espacio social y cultural Collage.








Temas relacionados

Comodoro Rivadavia   /    Susy Shock   /    Patagonia   /    Festival   /    PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO