Géneros y Sexualidades

Mendoza

Festival para promover la lucha contra la violencia de género en Tunuyán

El próximo domingo 7 de setiembre a las 14:00, la agrupación Pan y Rosas convoca a la población valletana a un festival con bandas locales, con el fin de concientizar sobre la violencia contra las mujeres.

Jueves 4 de septiembre de 2014 | Edición del día

Tunuyán está conmovido por el caso de Claudia, una mujer que ha sido detenida por la muerte de su marido, ocasionada mientras se defendía de una golpiza a las que habitualmente él la sometía. La mujer, estudiantes de Historia del IES Gral.Toribio Luzuriaga fue calificada como una “excelente compañera” y “una madraza” por otras estudiantes, profesoras y autoridades del instituto terciario.

A pesar de las denuncias radicadas desde hace cinco años, el marido la seguía acosando, persiguiendo y vigilando. Ahora, es ella la que está presa por actuar en defensa propia y resguardar su vida.

El reclamo por su libertad y contra la violencia machista serán motivos de la convocatoria a este festival organizado por las mujeres de Pan y Rosas de la localidad de Tunuyán.

Fuente: Sitio Andino







Temas relacionados

Tunuyán   /    Pan y Rosas   /    Festival   /    Violencia   /    Machismo   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO