Juventud

JUVENTUD

Festival: los estudiantes defendemos las gestiones obreras

Será el próximo viernes 20/1 en el local del PTS de Alsina y 9 de julio, a partir de las 19 hs. El evento contará con muestra de fotos, proyecciones, bandas en vivo y con la presencia de sus protagonistas, los trabajadores.

Jueves 12 de enero | 21:31

"Bajo Control Obrero y sin patrón", levantan como consigna y hacen carne tanto Zanón como Madygraf, demostrando que los trabajadores pueden producir sin necesidad de los patrones. Zanón abrió 400 puestos de trabajo para que ingresen los compañeros de las organizaciones piqueteras y de la comunidad mapuche, demostrando una salida a la crisis del 2001. Madygraf, en el corazón del centro industrial del país, no aceptó que los patrones los dejaran en la calle y también la pusieron a producir, creando lazos con el barrio, haciendo donaciones de cuadernos para que a los chicos no les falten en las escuelas.

Ante el evidente ataque que el gobierno macrista descarga sobre las fábricas recuperadas, por ejemplo, vetando la expropiación del Bauen, pero también con ajuste, tarifas de luz impagables, falta de créditos y otros ahogos financieros, los trabajadores de Zanón y Madygraf se organizan nuevamente para enfrentar esta situación, impulsando la campaña #GestionesObrerasEnLucha. Gracias a la misma, y a la solidaridad de que la que se llenaron, pudieron arrancarle al gobierno un bono de fin de año y juntar lo suficiente para celebrar las fiestas con sus familias. La solidaridad llegó con creces, por lo que decidieron donar cajas navideñas a trabajadores tercerizados de Mondelez, a los que la empresa se las negó.

Te puede interesar: Enorme gesta solidaria: trabajadores de Madygraf recibieron más de 170 cajas navideñas

Los estudiantes queremos seguir extendiendo la solidaridad para apoyar a estas fábricas, que son para nosotros un ejemplo de lucha contra el ajuste macrista y contra los despidos. Por eso, te invitamos a este festival, que queremos que sea uno de los primeros de muchos organizados en común con artistas independientes solidarios con la causa de Zanón y las gestiones obreras.

Participarán en el festival los trabajadores y jóvenes artistas. Entre ellos, Joint Ravolta, una banda de Quilmes que mezcla pop y rock ochentoso; también, La Mantis Deliciosa, que realiza una mezcla de rock, reggae, ska, funk y blues.

Acompañá el festival dando tu aporte, sumá tu banda o tu arte para apoyar a las gestiones obreras.






Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Mauricio Macri   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO