PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Festival la “Educación Publica Resiste”

El viernes 6 de julio a las 22 h en el local del PTS, en Av. Perón 2243 se realizará un festival organizado por estudiantes del ISFDyT nº 42 y 112 junto con la Juventud del PTS y la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Martes 3 de julio | Edición del día

Los estudiantes se pronuncia en contra el gobierno de los ricos. la crisis actual quiere que la paguemos los trabajadores y los sectores populares. Es el FMI un viejo conocido, que te presta plata pero te obliga a realizar ajustes feroces (despidos, aumento de la edad jubilatoria, recortes de salud y educación, etc). Y este gobierno busca aplicarlo. Además, para la gran mayoría de las mujeres, que no son millonarias como la directora del FMI Christine Lagarde, esto implica un empeoramiento en sus condiciones de trabajo y de vida. Es necesaria más plata para educación, salud y salarios. El acuerdo con el FMI no debe seguir sosteniéndose.

También sabemos que Vidal busca implementar un ajuste sobre los Equipos de Orientación Escolar. Esta resolución plantea que los EOE pasarían a ser distritales, lo que implica que a principio de año muevan a los equipos según la demanda, asignándoles más de una escuela. Esto abre las puertas al cierre de cargos y una mayor flexibilización laboral del trabajo docente.

Además el proyecto de ley para la legalización del aborto ya obtuvo la media sanción en la cámara de diputados. esto se consiguió gracias a la gran lucha del movimiento de mujeres organizadas. Al igual que las mujeres y los estudiantes terciarios que luchan en contra del cierre de Institutos y la implementación de UniCaba en Capital Federal es importante la organización de todos los sectores para la defensa en contra del ajuste del gobierno y la oposición.

¡Vamos por la conquista de nuestros derechos, juntos y en las calles!

Se presentarán:

  •  Mil Intentos
  •  Ruido Libertario
  •  Nunca Digas Morir
  •  Perro Loco Reggae

    La entrada será un alimento no perecedero, que será destinado a un comedor infantil.







  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO