Cultura

MÚSICA POR ZANON

Festival internacional online en apoyo a Cerámica Neuquén y Zanon Fasinpat

En el marco de la campaña en defensa de las gestiones obreras el domingo 19 de julio se realizará el “Festival internacional online” que adelantará material del documental Música por Zanon con el show de Ska-P y Puel Kona en Neuquén, al que se le sumarán Zonyko de Chile, La Skandalosa, Falsa Cubana y Mala Espina.

Lunes 13 de julio | 22:17

El pasado 22 de febrero en Neuquén se dio una cita que esperaban miles, es que Ska-P, la banda de ska española volvía a la Patagonia para presentarse en el estadio Ruca Che en solidaridad con los obreros y obreras de Zanon. Se reactivaba así una larga tradición de lucha que patentaron los ceramistas con sus recitales en defensa de la fábrica durante todos los años de lucha en defensa de la gestión obrera, que afianzó la relación entre trabajadores de la cultura y obreros industriales clasistas.

Te puede interesar: Ska P renovó su compromiso con la lucha de Zanon y las gestiones obreras en una noche inolvidable

Esa jornada de lucha volverá a revivirse el próximo domingo 19 de julio en el "Festival Internacional online en apoyo a Cerámica Neuquén y Zanon Fasinpat” que se emitirá desde el canal de YouTube del documental Música por Zanon, en el marco de la presentación del material fílmico registrado en el suelo neuquino y del que fueron parte Ska-P y Puel Kona. Este fin de semana se sumarán a ellos el rapero chileno Zonyko y las bandas La Skandalosa Tripulación, Falsa Cubana y Mala Espina, quienes aportaron material para difundir en el evento que tendrá acceso gratuito al canal, “además se sumará el aporte de músicos de toda la Argentina y de Latinoamérica, que durante la pandemia registraron canciones para colaborar con esta causa”, aseguraron de la organización.

Asimismo recalcaron que “el Festival está enmarcado en una campaña que se está llevando a cabo a través de las redes sociales de Música por Zanon para ayudar económicamente a Cerámica Neuquén y Zanon Fasinpat que se extenderá durante todo julio y agosto. Para poder hacer donaciones, los interesados e interesadas pueden ingresar a musicaporzanon.org, en donde les explicamos cómo pueden dar una mano.”

Lee también: Artistas y trabajadores de la cultura contra el remate de la Cerámica Neuquén

Desde Música por Zanon explicaron que “el evento se transmitirá de manera gratuita a través del canal de YouTube del proyecto Música por Zanon y el objetivo es recaudar fondos para las gestiones obreras del Parque Industrial de Neuquén, que atraviesan un momento económico muy complicado en medio de la pandemia por el coronavirus; y tras una orden judicial que habilita una inspección de la Cerámica Neuquén con apoyo de la policía, lo que se traduce como una amenaza de desalojo.”

Por su parte desde los obreros “Shaka” aseguró que “para los ceramistas es importante todo tipo de apoyo a nuestra histórica lucha y música por Zanon viene jugando un rol importante en la difusión y la relación con artistas que fueron y son solidarios con nosotros lo tomamos como una herramienta más de lucha.”

Este primer festival se presentará material inédito del show de Ska-P en el estadio Ruca Che, “se trata de canciones en vivo, grabadas en calidad de cine y de la intervención de las gestiones obreras sobre el escenario. También se sumará Puel Kona, que proyectará material grabado esa misma noche por el equipo de la productora Vaca Bonsai”. La cita es el próximo domingo 19 a las 18 horas en el canal de YouTube de Música x Zanon.







Temas relacionados

Música por Zanon    /    Cerámica Neuquén   /    #NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Artistas por Zanon   /    Gestiones obreras   /    Desde la fábrica   /    Zanon   /    Neuquén   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO