Juventud

RÍO NEGRO

Festival en apoyo a las trabajadoras de la Facultad de Derecho en General Roca

Por la tarde del miércoles se realizó un festival en apoyo a las trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por su reclamo en defensa de sus puestos de trabajo.

Jueves 13 de abril | 14:50

A raíz de la situación de precarización laboral que sufren las trabajadoras y el reciente comunicado de las autoridades de la Unco donde despiden y desvinculan de la institución a las trabajadoras de limpieza, se realizó un festival donde concurrieron cientos de estudiantes pero también la comunidad en general para manifestar su apoyo en el reclamo de ningún despido y por el pase a planta permanente.

El festival se propuso en la clase pública del pasado miércoles en el marco de la jornada nacional en defensa de la educación con el apoyo de estudiantes independientes, agrupaciones estudiantiles, gremiales y sociales, también el diputado del FIT por el PTS Raúl Godoy expresó su solidaridad y se realizó un aporte económico para la realizacíon del festival.

Bandas locales se sumaron para poner su música al servicio de la causa, así desde las 20 horas comenzó una nueva jornada de lucha. Los Miranditas, Jonathan Ceballos, Radomantes, Theo Devaux entusiasmaron al público y a las trabajadoras que apuestan a que su lucha triunfe.

A pesar de llevar meses reclamando a las autoridades una respuesta positiva, tanto el rector Gustavo Crisafulli como el decano Pescader, que sea de paso se tomó licencia en plenol conflicto, poco después del incidente en el tanque de agua, solo han evitado soluciones concretas y han avanzado en decisiones que desvinculan a las trabajadoras.

Como último ejemplo, trasmitieron un comunicado decretando asueto “por falta de limpieza” omitiendo el despido que fue notificado el día martes y luego oponiéndose a la realización del festival por no estar autorizado y la facultad cerrada por el asueto.






Temas relacionados

Río Negro   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO